DONLENGUA

La loca de Tarek William Saab se arrechó por las preguntas de Vladimir sobre el asesinato de Albán por el SEBIN

Este miércoles el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, ofreció una entrevista a Vladimir Villegas, en Globovisión, en la que dio detalles sobre el caso del concejal Fernando Albán. Durante la transmisión se originó un pequeño intercambio de palabras, debido a que el abogado se mostró disgustado por las preguntas que le estaba realizando Villegas.
La loca de Tarek William Saab se arrechó por las preguntas de Vladimir sobre el asesinato de Albán por el SEBIN

“Vladimir lo que pasa es que a ti te gusta que uno responda lo que tú quieras”, dijo Saab para evitar contestar las interrogantes del periodista.

Pero, de inmediato Villegas le contestó: “no, es para que no te me vayas por otro tema”.

En la entrevista, el fiscal general insistió en la teoría del suicidio sobre la muerte de Albán y rechazó la versión de que lo hayan torturado y luego lanzaran su cadáver desde el piso 10 del Sebin, en Plaza Venezuela, donde estaba detenido.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

Ahora Mujeres : PoliMonagas atrapó a una ladrona de vehículos

La Policía Socialista del estado Monagas (Polimonagas) aprehendió en el sector Virgen de Coromoto de la parroquia Santa Cruz, a una mujer quien presuntamente en compañía de otros sujetos que se dieron a la fuga, está vinculada con el robo de un vehículo en la mencionada localidad.

El coronel (GNB) Jonny Berroterán, comandante del mencionado cuerpo policial señaló que la ciudadana en conflicto fue identificada como Yuseika Antonieta Parejo Carrión de 28 años de edad.

“Vecinos de ese sector denunciaron vía telefónica que esta ciudadana en compañía de otros sujetos intentaron robar un vehículo pero los habitantes del lugar se percataron del hecho y trataron de agredirla. Gracias a la rápida acción policial se logró la detención de Parejo, sin embargo los efectivos se encuentran tras la búsqueda de los otros individuos involucrados”, dijo.

La ciudadana se encuentra a la disposición de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para las respectivas averiguaciones.

Ahora Mujeres : PoliMonagas atrapó a una ladrona de vehículos

Fuente: laverdaddemonagas.com
COMPÁRTELO

Asesinó a su esposa, a su hija de 11 años y a su suegro en Aragua

Un hombre presuntamente estranguló a tres miembros de su familia y se llevó varios objetos de la casa. El macabro suceso ocurrió el pasado lunes en el barrio Los Jabillos de Santa Rita, estado Aragua.

Las primeras investigaciones del crimen, arrojaron que el asesino, identificado como Miguel Ángel Arcia, conocido como el “Catire”, valiéndose de su condición de familiar, procedió a amordazar y maniatar a su esposa, hija y a su suegro para luego apoderarse de dinero en efectivo, varios objetos de valor y luego  huir de la zona, reseñó El Pitazo.

El hallazgo se realizó a las 6.00 de la tarde cuando efectivos de la Policía científica encontraron los cuerpos amordazados, amarrados y en estado de descomposición en el interior de su vivienda.

Los fallecidos fueron identificados como José Francisco Rodríguez, de 80 años de edad; Eloína Beatriz Rodríguez, de 33, y una niña de apenas 11 años.

Se informó que el cuerpo del octogenario fue encontrado en la habitación principal amarrado a una silla, mientras que la mujer y la niña estaban atadas y amordazadas en otra habitación.

Asesinó a su esposa, a su hija de 11 años y a su suegro en Aragua

Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO

Por fin : Un venezolano atrapó a dos delincuentes en Colombia y se convirtió en el héroe

Ya era tiempo de que los medios de comunicación del exterior presentaran por lo menos a un venezolano en sus noticias sin estar relacionado a un delito. Todo lo contrario. Esta vez mostraron a un joven de Anzoátegui que se refugió en Colombia y que se convirtió en un héroe al capturar a dos delincuentes que acuchillaron a un pasajero del transmilenio para robarlo.
Por Fin : Un venezolano atrapó a dos delincuentes en Colombia y se convirtió en el héroe

Armado de valor, este migrante fue clave para que los dos sujetos, señalados de robar y acuchillar a un pasajero en Transmilenio, terminaran detenidos, reseña Noticias Caracol.

Inicialmente, las autoridades no pensaron que Luis Alejandro de 22 años fuera el héroe, sino todo lo contrario.

“Justamente me pregunta el oficial si yo estaba ahí, le digo: no, no, yo fui el que los capturé”, cuenta.

Aunque los sujetos estaban armados, Luis asegura que “No siento temor por eso porque, la verdad, no me gustan las cosas malas, me gusta ayudar a la gente”.


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Bomberos de San Cristóbal deben cocinar con leña ante falta de gas

Los bomberos que tomaron esta foto seguramente irán presos y serán torturados por 15 años, por hacer pública la terrible situación que están pasando ante la falta de gas para cocinar. Para poder hacer algunos alimentos, deben recurrir a pedazos de madera con los que preparan algo para matarse el hambre en el comando. Además usan este fuego natural para hervir el agua que les llega casi negra por las tuberías.

A través de la red social Twitter, se conoció que los Bomberos de San Cristóbal, en el estado Táchira, se encuentran cocinando los alimentos del personal con leña debido a la falta de gas en la región. La información la dio a conocer El Diario de los Andes en su cuenta en Twitter, señalando que los uniformados llevan semana solicitando el servicio de gas, pero aún no son despachados. “En un área del estacionamiento improvisaron un espacio para colocar el fogón de leña y cocinar”, expresaron en la red social.

Bomberos de San Cristóbal deben cocinar con leña ante falta de gas

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Carolina Tejera se pronunció acerca del arrepentimiento de Norkys Batista

Luego de que la actriz Norkys Batista hiciera una transmisión en video para pedir disculpas por el mensaje que envió en días pasados a la periodista Angie Pérez y asegurara estar arrepentida por sus actos, la actriz Carolina Tejera respondió.
Carolina Tejera se pronunció acerca del arrepentimiento de Norkys Batista

A través de un video en Instagram la también modelo señaló que ella cree en los arrepentimientos por tanto instó a que esta experiencia que vivió Norkys quede “de aprendizaje para que todos comprendan que el tema de Venezuela es un tema sensible”.

Y aclaró que la realidad venezolana es que “quienes viven en Venezuela sufren la escasez, pasan hambre, son los que mueren porque no hay medicinas, y hay pobreza extrema”. Contrario al discurso de Batista, que inició toda la polémica, por decir que “en Venezuela hay de todo”.

Junto al video escribió: “hay una sola salida. Y para los que nunca se han arrepentido ni pronunciado, pues prohibido olvidar”.
Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

Niña de 2 años murió al caer de un elevador desde le piso 3 en Caraballeda

Los gritos de desesperación de un grupo de vecinos de la torre D en la Opppe 27, en Tanaguarena, Caraballeda, alertaron al resto de las familias de que algo malo pasaba. En efecto, los residentes de uno de los apartamentos del piso 3 tenían por lo menos dos horas buscando a una niña de dos años, que finalmente fue localizada a las 12:45 pm del lunes en la fosa del elevador.

Según se conoció, la pequeña compartía en el pasillo del piso 3 junto a otro niño de unos cuatro años cuando se acercó a las puertas del ascensor, que se abrieron fácilmente. “Eso pasó porque no funcionan los sistemas de seguridad. Fue el otro niño quien dijo: ‘la niña bajó en el ascensor pero no ha subido”.

Una residente indicó que el elevador no estaba operativo desde hacía tiempo y pidió mayor responsabilidad a los técnicos, dado que “era un accidente que se pudo evitar. Con tantos niños aquí cómo es que las puertas de un ascensor se pueden abrir así no más, porque los patines de apertura no estaban funcionando y eso nadie lo sabía”.

Sostuvo que la víctima, de nombre Ariana Calderón, presentó fractura de cráneo y de clavícula, así como politraumatismo generalizado; y aunque fue llevada al Materno de Macuto, luego remitida al hospital del Seguro Social y de allí al Pérez Carreño, perdió la vida a las 4:15 pm.

“Mi pregunta es: ¿dónde están los técnicos si se supone que cada urbanismo tiene un grupo de vecinos que hacen esos trabajos? Aquí hay 96 apartamentos, cuyas familias corremos riesgos”.

Niña de 2 años murió al caer de un elevador desde le piso 3 en Caraballeda

Fuente: http://laverdaddevargas.com
COMPÁRTELO

Falleció el popular político Teodoro Petkoff

Falleció el popular político Teodoro Petkoff
Una noticia triste, dentro de todas las tristezas que asolan a nuestro país. El ex líder político Teodoro Petkoff falleció, sin poder ver en vida a una Venezuela libre como la que vivió en su larga carrera política.

El economista, periodista y director editor de TalCual, Teodoro Petkoff, murió este 31 de octubre en Caracas, a los 86 años. “Con mucho dolor y pesar tengo que anunciar que murió Teodoro Petkoff, en estos momentos solo puedo agradecer haber compartido estos años con él en TalCual y por la confianza que depositó en mí”, tuiteó Xabier Coscojuela, director de TalCual.




Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Cuba anuncia que Maduro los visitó pero nosotros ni nos enteramos

El dictador, Nicolás Maduro, abandonó hoy La Habana tras una visita no anunciada cuya duración se desconoce y en el transcurso de la cual se entrevistó con el expresidente y líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), Raúl Castro.
Cuba anuncia que Maduro los visitó pero nosotros ni nos enteramos

Maduro fue despedido en la tarde de este martes en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por Castro, según una escueta nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias, que precisa que el general "le transmitió un saludo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que en esos momentos encabezaba una reunión del Consejo de Ministros".

El reporte agrega solo que la visita coincide con el 18 aniversario de la firma del convenio de cooperación Cuba-Venezuela instituido por los ya fallecidos expresidente de Cuba Fidel Castro, y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

La estancia del gobernante venezolano no fue anunciada, por lo que se desconoce cuánto tiempo ha pasado en la isla, donde sí se divulgó la presencia del vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, con motivo de la 36 Feria Internacional de La Habana, la mayor bolsa comercial y de inversiones del país.

El Aissami sí se reunió con Díaz-Canel, según una nota oficial difundida este martes por los medios estatales, que indica que dialogaron "sobre los lazos de amistad que caracterizan las relaciones bilaterales" y "los principales aspectos de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación" entre ambas naciones.

El presidente cubano reiteró al vicepresidente El Aissami "la plena e inquebrantable solidaridad" de la isla con el país suramericano y su "irrestricto apoyo" al presidente Nicolás Maduro, con el que -según la información oficial disponible- se deduce que no se habría reunido en esta visita.

Venezuela es el principal aliado político de Cuba y en la última década también ha sido su mayor socio económico, aunque la crisis que vive el país suramericano ha provocado un descenso del intercambio comercial y el desplome de los envíos de petróleo a precios subsidiados que suministra Caracas a La Habana.


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Profesional de las Torturas fue nombrado como nuevo director del SEBIN

El general de división Manuel Cristopher Figuera fue nombrado director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en reemplazo de Gustavo González López, se informó en la Gaceta Oficial.

Figuera viene de desempeñarse como director general del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria a cargo del manejo de informaciones de todos los organismos de seguridad e inteligencia del Estado.

Las competencias inherentes al cargo están adscritas a la vicepresidencia de la República y en ella se delegó la juramentación de Cristopher Figuera, de acuerdo con el decreto 2.524, reza la Gaceta.

Profesional de las Torturas fue nombrad como nuevo director del SEBIN

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Familiares de concejal del PSUV implicados en el secuestro de los 3 estudiantes de la UCAT

Franklyn Duarte, diputado por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, informó que los dos detenidos por el secuestro de los tres estudiantes de la Universidad Católica del estado Táchira (UCAT) serían, supuestamente, familiares de la concejal Orly Espinosa Torres, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Las dos personas capturadas fueron identificadas como María Rebeca Torres Vargas y su hijo Jesús Andrés Espinosa Torres, según indicó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con el parlamentario, la concejal sería la mano derecha del alcalde de La Fría, Wilinton Vivas Bayter.

“Se ratifica requisito para ser comunista y socialista es ser criminal, asesino y secuestrador”, escribió el legislador.

De acuerdo con Caraota Digital, Jesús Espinosa aparentemente era el encargado de llamar a los familiares de las víctimas, mientras que su madre era la dueña de la vivienda donde estaban los jóvenes.

Familiares de concejal del PSUV implicados en el secuestro de los 3 estudiantes de la UCAT

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Niño de 12 años denunció a su padre chavista por haber violado a sus dos hermanas

Un niño de 12 años de edad denunció a su padre, ante la Policía de El Tigre, por presuntamente cometer actos lascivos contra sus dos hermanas. De acuerdo con las declaraciones del menor de edad, las víctimas tienen 10 y 11 años de edad.

A la comisaría se dirigieron funcionarios de Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) para resguardar los derechos del menor, quien llegó a la sede policial sin ningún representante.

El jefe de la institución, José Romero, contó que cuando los efectivos policiales procedieron a buscar al sujeto, Roberto Antonio Lugo Amador (48), este se alteró al conocer el motivo por el que era solicitado e intentó agredir a los funcionarios.

Los tres niños se encuentran bajo el resguardo del Cmpnna y están evaluando el entorno familiar para definir a quien se le dará la custodia, reseñó El Pitazo.

Se conoció que la madre de los niños se había ido a trabajar a La Paragua, en el estado Bolívar y los dejó a cargo de su padre.

En los exámenes que se le realizaron a las dos niñas no han confirmado que el hombre haya llegado a abusar sexualmente de ellas.


Niño de 12 años denunció a su padre chavista por haber violado a sus dos hermanas

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

Traficantes de drogas podrán hacer todas sus transacciones en Petros

La criptomoneda "El Petro" inventada por Chavez hace varios años y lanzada al mercado ahora por  el dictador Nicolás Maduro, se convertirá en los próximos días en la preferida para que los narcotraficantes puedan hacer todas sus transacciones y además puedan lavar dinero obtenido del tráfico, secuestro u otros delitos.

Los secuestradores venezolanos ya se están preparando para comenzar a cobrar los multimillonarios rescates en Petros, ya que es una moneda a la que no se le podrá hacer ningún tipo de seguimiento, es decir, cuando una víctima haga un pago en Petros, la transacción no puede ser identificada por más nadie que por la persona que recibe el pago.

Además, los vendedores de droga podrán utilizar la moneda para recibir micropagos para ventas al detal y así escapar al peligro de tener mucho dinero en efectivo para cometer sus fechorías. El negocio del Petro será absolutamente interno y servirá para que todos los delincuentes puedan manejar su dinero dentro del país sin ser rastreados.



Traficantes de drogas podrán hacer todas sus transacciones en Petros

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Detienen camión con 7000 litros de Ácido Sulfúrico para hacer drogas

El general de Brigada Alfonso Enrique Torres Páez aseguró qué, el procedimiento en el que se le dio un duro golpe al tráfico de droga, tuvo lugar en el punto de atención al ciudadano Aricuaiza.

“Guardias nacionales que se encontraban de servicio en horas de la noche del día de ayer, visualizaron un vehículo de carga pesada, la cual al solicitarle la documentación al conductor del vehículo; plasmaba que llevaba un cargamento de cemento, pero se pudo detectar que  transportaban de manera oculta entre sus tanques, la cantidad de 315 envases tipo pimpinas, de colores azul y gris contentivos en su interior de una presunta sustancia química conocida como: Ácido Sulfúrico”.

Torres Páez detalló que cada envase tiene una capacidad de  25 litros, para un total siete mil 875 litros de ácido sulfúrico, el cual se utiliza como precursor para la elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas"

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como: Jhon Gregorio  Castillo Rangel de 37 años; Julio Antonio Pineda Montiel, de 47 y Jesús María Guerra Chacón de 48. Mientras que el vehículo de carga pesada, marca Iveco tipo camión para transporte de cemento a granel, año 2008, placa A00AW8M de color blanco, fueron puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.

Detienen camión con 7000 litros de Ácido Sulfúrico para hacer drogas

Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO

Hombre de 70 años asesinado a batazos para robarlo en la finca en Barinas

En la tierra del Comandante putrefacto, la inseguridad es cada día más creciente y el único lugar que permanece custodiado noche y día es "La Chavera" que es la mansión en la que viven los familiares de Hugo Chavez rodeados de riquezas. Pero no toda la gente de Barinas tiene esta suerte, como por ejemplo este abuelo que fue golpeado hasta la muerte.

Un hombre de 70 años fue asesinado la noche de este domingo al tratar de impedir un robo es su propia finca. El abuelo y su pareja fueron golpeados con un bate de beisbol en su vivienda, ubicada en el sector Vegón de Arriba, en el municipio Rojas del estado Barinas.

Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de leche y carne, ofreció detalles del suceso a través de su cuenta en Twitter.

Albornoz indicó que el abuelo sorprendió a varios delincuentes matando a una res para llevársela.

Hombre de 70 años asesinado a batazos para robarlo en la finca en Barinas

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

Más de 5000 docentes han renunciado a los colegios Fe y Alegría

La directora nacional de las escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, calcula que, de un total de 13 mil docentes que laboraban para la red educativa, solo 8 mil se mantienen en las aulas, a raíz de la crisis económica que afecta, directamente, al gremio.

En entrevista a Aryeli Vera, para Unión Radio, Aguilar considera que para que se produzcan las condiciones que garanticen el derecho a la educación, es imperativo atender temas como la alimentación, los útiles escolares, el uniforme y el pasaje, “también el personal de las escuelas se ve afectado por esta situación, porque los salarios no están compensando la responsabilidad”.

A esto, se le suma las fallas en el servicio de transporte y de agua.  La directora afirmó que la ausencia de docentes, tanto en la educación media como técnica, afecta el correcto desempeño escolar y la buena calidad de la educación.

“De esta manera, tenemos que organizar a los niños en grupos heterogéneos, unir secciones por grado y promover proyectos de aprendizaje, buscando todas las estrategias necesarias para generar oportunidades de aprendizaje en los niños y no mandarlos a sus casas. Esas son algunas de las cosas que hoy en día nos está tocando enfrentar para gestionar una escuela”, expresó Noelbis.

Más de 5000 docentes han renunciado a los colegios Fe y Alegría

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Iván Duque anuncia que desmanteló banda venezolana de contrabando de combustibles

Este martes, 30 de octubre, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que habría sido desmantelada una de las redes de contrabando de combustible en la frontera con Venezuela.
Iván Duque anuncia que desmanteló banda venezolana de contrabando de combustibles
En ese sentido, aseveró que en Colombia se procurará “enfrentar con criterio de legalidad” el contrabando, por lo que se están adelantando operativos para desmontar las mencionadas agrupaciones.

Las actividades se han realizado en el marco de las últimas 24 horas, durante las cuales “se ha desmantelado una de las redes más tenebrosas de contrabando de combustible en la frontera”.

“Vamos a tener todo el rigor para enfrentar el contrabando técnico”, añadió Duque en rueda de prensa.


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

Avioneta llena de droga se estrelló en La Guajira venezolana

Cuánta droga ha en Venezuela? Cuántos miles de carteles operan aquí? La droga pasa sobre nuestras casas, por el cielo, en grandes cantidades. Venezuela y Colombia son las causantes de las desgracias de toda la humanidad, relacionadas a las drogas!!!

Una avioneta cargada con droga se estrelló, este martes, en el municipio de Manaure (La Guajira, Colombia), luego de que, al parecer, obligaran a sus ocupantes a aterrizar en medio de una persecución de la Fuerza Aérea del vecino país.

Los primeros reportes señalan que la aeronave, que cayó en una antigua pista de la empresa IFI Concesión Salinas y quedó totalmente incinerada.

Transportaba 309 kilos de cocaína y venía volando desde Venezuela, según indicó El Heraldo en su portal web.

Las autoridades indicaron que en la avioneta viajaban dos personas, quienes habrían sobrevivido y escapado en una camioneta blanca que los recogió en el lugar.

Avioneta llena de droga se estrelló en La Guajira venezolana


Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO

Gobierno del Zulia dice que el agua turbia que sale de los chorros la podemos hervir y la bebemos sin problema

Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, realizo este lunes  una rueda de prensa donde manifestó que el agua turbia que le está llegando a los marabinos a través de las tuberías no es dañina para el consumo humano, por lo que sólo recomendó que se hierva antes de consumirla.

En ese sentido, aseguró que las lluvias recientes han causado la turbidez en el llenado de los embalses, por lo que ingenieros de Hidrólago están trabajando con químicos especializados, pero “no se puede exagerar porque generaría daño al cuerpo humano”.

Agregó que el presidente de Hidrólago, Roger Hernández, dará más información sobre el tema en los próximos días para que los zulianos “mantengan la calma”.

Por otra parte, habló de la disminución de la inseguridad en la entidad: el delito general disminuyó un 34,1 %, los homicidios 57,7 % y el robo de un vehículos a un 46,2 %.

Sobre las próximas elecciones a concejales a realizarse en diciembre, comentó que los partidos opositores Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular ya inscribieron candidatos, a quienes les prometió una “paliza”.

Gobierno del Zulia dice que el agua turbia que sale de los chorros la podemos hervir y la bebemos sin problema

Fuente: radiofeyalegrianoticias.net
COMPÁRTELO

Jóvenes secuestrados en el Táchira fueron rescatados con vida

Funcionarios del Cicpc rescataron este martes en la madrugada a los universitarios María Laura Ferrer, Dexsi Martínez y Francisco Carrillo, quienes habían desaparecido luego de asistir a una fiesta de su promoción de la carrera de Mercadeo de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).

De acuerdo con una nota publicada por El Nacional, los cuerpos de seguridad se trasladaron a la zona norte del estado Táchira, específicamente al municipio García de Hevia, desde donde se registraron comunicaciones con las familias de los muchachos pero hubo hermetismo sobre el hecho.

Los jóvenes se movilizaban en un vehículo que fue hallado al día siguiente de la fiesta de promoción. Fue encontrado cerca de una conocida venta de arepas ubicada en la avenida Carabobo y en él había pertenencias de los universitarios.

Jóvenes secuestrados en el Táchira fueron rescatados con vida

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

Norkys Batista pidió disculpas y se arrepintió de lo que dijo

La actriz venezolana Norkys Batista Este martes, Norkys se disculpó a través de las redes sociales, luego de la polémica surgida tras hacer una transmisión en vivo, donde hacía fuertes declaraciones contra de la periodista Angie Pérez.
Norkys Batista pidió disculpas y se arrepintió de lo que dijo

Batista dijo que mataría a “coñaz*” a Pérez, luego de que esta la acusara de ser una “enchufada del Gobierno”. La actriz no controló su ira y utilizó un lenguaje soez para expresar su molestia.

“Me arrepiento. Actué de la peor manera y no me siento orgullosa para nada. Me muero de la vergüenza con ustedes, con mi familia, con todos los que presenciaron esas barbaridades”, dijo Batista.

Asimismo, dijo que Venezuela atraviesa la peor crisis vivida nunca. “No hay de todo en Venezuela, no es que vas a ir a un supermercado y vas a ver lo que necesites, pero sí lo hay, solo que vale más y este gobierno no se preocupa por dárselo al que lo necesite”, rectificó.

“Piensen muy bien lo que van a decir cuando se alteran (…) Aquí estoy y aquí seguiré echándole pichón. Yo si quisiera que todo esto que ha pasado no siga dañando mi trabajo”, sumó.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

9 funcionarios de la Policía del Zulia capturados con 90 panelas de droga

Funcionarios de la denominada Fuerza de Acciones Especiales de la PNB detuvieron a 13 individuos entre ellos identificados nueve funcionarios del cuerpo de seguridad regional, quienes realizaban el traslado de presuntas sustancias psicotrópicas, aparte de estar señalados de en la muerte del director de la Dirección de Investigación Penal de la policía del estado en días pasados.

La aprehensión se llevó a cabo en la vía del sector de Palmarito estado Lara, y Los Bucares en Maracaibo, este lunes.

De acuerdo con el reporte, los PNB realizaban un dispositivo de saturación de área en la zona anteriormente citada,  cuando observaron a unos sujetos a bordo de un vehículo, en el cual uno de ellos tomó una actitud nerviosa, por lo que fue abordado por la comisión policial, quien tras la inspección del automóvil, incautó 16 envoltorios tipo panelas.

Posteriormente al iniciar la averiguación los del FAES iniciaron un recorrido por la carretera, hasta dar con el paradero “del resto de la banda en el sector Bucares de Maracaibo”, en plena vía pública.

En el sitio fueron localizadas cuatro camionetas en la que tras la revisión se colectaron  20 envoltorios tipo panelas, en cada una,  para un total de 96.

9 funcionarios de la Policía del Zulia capturados con 90 panelas de droga

Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO

Coronel del Ejército colombiano envía mensaje de respaldo a María Corina Machado

Mientras todos los factores se están dando para una posible intervención militar en Venezuela, los aliados a la democracia van aumentando y el apoyo de algunos a personas como María Corina Machado se hace evidente. Hoy le tocó al ejército colombiano expresarse a través de este coronel.
Coronel del Ejército colombiano envía mensaje de respaldo a María Corina Machado

Hernán Mejía, coronel del Ejército colombiano, envió un mensaje de apoyo a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. En un video publicado en Twitter, Mejía expresó: “De todo corazón mi solidaridad en esos terribles acontecimientos”.

Asimismo, instó a la dirigente a no dejar de luchar, “porque la libertad y la democracia y el bravo pueblo están sobre nosotros. No estás sola”.


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

No es Broma : Régimen exige tomarse una SELFIE para poder comprar Petros

No es Broma : Régimen exige tomarse una SELFIE para poder comprar Petros
Hasta una selfie exige el Gobierno nacional como parte de los requisitos de los ciudadanos para completar desde este lunes el registro en la página del petro para acceder a la compra del criptoactivo.

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó en días pasados que también serían activadas taquillas en la Superintendencia de Criptoactivos para la venta de petros en divisas en efectivo. Asimismo, dijo que desde el próximo 5 de noviembre se entregarán los certificados de ahorro en petro.

En la página se pide, además, que el ciudadano complete unos campos con información personal y que suba un documento de identidad. El registro no se podrá completar si el usuario no llena todos los requisitos que se indican en la página. Estas son las especificaciones:

Documentos de Identidad (Requeridos)
Instrucciones:

Debe cargar, al menos, un documento que valide su identidad.
Solo se aceptan archivos de imagen en formato PNG o JPG.
Para el Acta Constitutiva el archivo debe ser en formato PDF.
Las imágenes deben ser en color, claras y legibles.
La resolución mínima es de 1400 x 1400 píxeles.
Es posible que se le soliciten documentos adicionales.
Debes enviarnos dos (2) de estos cuatro (4) tipos de documentos: Documento de identidad, RIF, Pasaporte o Licencia.
Igualmente, debe cargar un selfie con el documento.


Fuente: el cooperante
COMPÁRTELO

Régimen destruyó casi medio millón de armas incautadas - Cuántas quedan?

Venezuela es uno de los principales países con mayor número de armas de fuego destruidas, contabilizando más de 458 mil, así lo informó el director del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Pablo Fernández, durante la caminata por la paz llevada a cabo este domingo en Caracas.

Con motivo de la culminación de la Semana Internacional del Desarme Voluntario, el Senades realizó en todo el territorio nacional, una caminata por la paz.

En el Distrito Capital, la actividad tuvo un recorrido de 6 kilómetros, comenzando desde la entrada del Teleférico Warairarepano hasta llegar al Panteón Nacional, donde se efectuaron actividades deportivas, recreativas y culturales.

Pablo Fernández señaló: “Todos los días nos hemos desplegado en las escuelas, en los liceos y en las comunidades de los 23 estado del país, además de nuestra ciudad capital llevando un mensaje de paz y conciencia”.

Esta caminata contó con la participación de la Organización Nacional Antidroga (ONA), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), VEN 911, y  Bomberos del Distrito Capital, entre otros.

Cabe destacar, que para los próximos días se destruirán más de 16 mil armas de fuego en todo el país, esto con el propósito de continuar llevando un mensaje de prevención y desarme.

Régimen destruyó casi medio millón de armas incautadas - Cuántas quedan?

Fuente: panorama.com.ve
COMPÁRTELO

Reclusos mataron a 3 presos en cárcel de Lara simplemente porque ya no cabían

Darwin  López (33),  Devisi  Morales (33)  y Winder Venegas (26) fueron asesinados la noche del viernes dentro de unos calabozos del Cicpc en  Lara. Estaban  involucrados en  delitos de posesión de drogas y armas de fuego.

Fuentes policiales informaron que los tres hombres fueron golpeados y luego asfixiados por sus compañeros de celda tras una fuerte discusión por haberse rozado entre ellos, y además porque no cabían más.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, días previos a el triple homicidio, un grupo de reos le advirtió a la Policía que no aceptarían el ingreso de más detenidos debido al grave hacinamiento que sufre el recinto, calculado en un 613,63 %.

La celda tiene capacidad para 22 reclusos y para el momento del hecho había más de 100.

La autopsia realizada a los cadáveres reveló que a uno de ellos le aplastaron los testículos antes de ahorcarlo con una sábana, reportaron medios.

Reclusos mataron a 3 presos en cárcel de Lara simplemente porque ya no cabían
Fuente: panorama.com.ve
COMPÁRTELO

Maria Corina : Quienes quieran dialogar con el régimen que vayan al Piso 10 del SEBIN

Maria Corina : Quienes quieran dialogar con el régimen que vayan al Piso 10 del SEBIN
María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, reafirmó su rechazo a un nuevo diálogo con el gobierno venezolano.

“Quienes quieran dialogar, vayan y dialoguen desde el piso 10 del Sebin o con las mafias de Upata”, escribió la dirigente opositora en su cuenta en Instagram.

Con relación a lo ocurrido el pasado miércoles en Upata, estado Bolívar, donde resultó golpeada por afectos del gobierno, Machado aseguró que seguirán “denunciando y alzando la voz” en nombre de los venezolanos afectados por la crisis que enfrenta el país.

Partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular y La Causa R también expresaron su rechazo a un proceso de diálogo entre la oposición y el régimen venezolano. Además exigieron a que se esclarezca la muerte del concejal Fernando Albán.

“El pueblo de Venezuela aún espera la autopsia del concejal Fernando Albán para aclarar su asesinato y justicia para las docenas de venezolanos asesinados por protestar pacíficamente. Maduro busca ganar tiempo y apariencia de legitimidad mientras profundiza la represión y la violencia”, reza un comunicado que emitieron las toldas en conjunto.
Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO

Cadáver de un bailarín detenido por la PNB fue encontrado 3 días más tarde en la morgue

Eduard José Moreno Maikán (23) fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el sábado 20 de octubre y tres días después sus familiares localizaron el cadáver tiroteado en la morgue de Bello Monte.
Cadáver de un bailarín detenido por la PNB fue encontrado 3 días más tarde en la morgue

Moreno Maikán formaba parte de un grupo de bailarines que hacía presentaciones en el Bulevar de Sabana Grande, dijeron sus familiares. Precisamente ese sábado 20 de octubre lo detuvieron en los alrededores de la avenida Casanova y lo recluyeron en la PNB de El Recreo, narraron.

Su pareja Joshay López (35) fue a preguntar por él a la mencionada estación policial y la dejaron detenida. Unos funcionarios le decían que Eduard estaba allí preso y otros le aseguraban que se había escapado.

Familiares dijeron que a Joshay la golpearon en la PNB-El Recreo hasta provocarle un sangramiento que derivó en la pérdida de su embarazo de 4 meses. Posteriormente, el martes pasado la presentaron ante un tribunal de control en el Palacio de Justicia de Caracas. Allí, la jueza le preguntó por la identidad de su pareja.

Cuando Joshay dio el nombre del muchacho detenido, la jueza comentó: “Él no era el bailarín que está desaparecido?”. La jueza le dio una medida cautelar y ayer estaba en la morgue de Bello Monte retirando el cadáver de su pareja. Familiares de Junior José García Albornoz (20) localizaron su cadáver el martes pasado en la morgue de Bello Monte.

Era comerciante en el mercado Mayor de Coche. Residía en el kilómetro 2 de la Panamericana de donde salió el pasado 3 de octubre hacia Guarenas (Mir) para visitara su novia. Desde esa fecha sus familiares comenzarona buscarlo en hospitales hasta que lo hallaron en la medicatura forense. Allí les dijeron que lo asesinaronde un tiro en la femoral y su cadáver lo dejaron en una rampa de la Cota 905.






Fuente: ultimasnoticias.com.ve
COMPÁRTELO

Venezuela del Pasado

Venezuela del Pasado
Solo recordando como era la Venezuela del Pasado es que podrás comparar con lo que vivimos en la actualidad. Visita ASI ERA VENEZUELA y apóyanos compartiendo!