Más de 5000 docentes han renunciado a los colegios Fe y Alegría

La directora nacional de las escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, calcula que, de un total de 13 mil docentes que laboraban para la red educativa, solo 8 mil se mantienen en las aulas, a raíz de la crisis económica que afecta, directamente, al gremio.

En entrevista a Aryeli Vera, para Unión Radio, Aguilar considera que para que se produzcan las condiciones que garanticen el derecho a la educación, es imperativo atender temas como la alimentación, los útiles escolares, el uniforme y el pasaje, “también el personal de las escuelas se ve afectado por esta situación, porque los salarios no están compensando la responsabilidad”.

A esto, se le suma las fallas en el servicio de transporte y de agua.  La directora afirmó que la ausencia de docentes, tanto en la educación media como técnica, afecta el correcto desempeño escolar y la buena calidad de la educación.

“De esta manera, tenemos que organizar a los niños en grupos heterogéneos, unir secciones por grado y promover proyectos de aprendizaje, buscando todas las estrategias necesarias para generar oportunidades de aprendizaje en los niños y no mandarlos a sus casas. Esas son algunas de las cosas que hoy en día nos está tocando enfrentar para gestionar una escuela”, expresó Noelbis.

Más de 5000 docentes han renunciado a los colegios Fe y Alegría

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO