Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Médico de Hospital de Barquisimeto fue detenido por cobrar la entrada en dólares

Un médico del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, fue sacado de plena emergencia por una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS).
El detenido es Médico Integral Comunitario (MIC) que trabajaba en el principal centro de salud de Lara. Diversos cuerpos de seguridad lo tenían en la mira hasta que la Fiscalía 22 dio la orden de ejecutar el arresto.

La comisión del CONAS lo buscó en el área de emergencia la mañana del martes 6 de octubre. La razón es que este médico tenía tiempo cobrando a algunas personas por permitir el ingreso de pacientes en el Hospital Central.

Las últimas dos víctimas que aparecieron indicaron que era 80 dólares que solicitaba por ingresarlos y posterior a que lo cancelaron los sacó del área.

En este centro asistencial se han limitado el ingreso de personas debido a la pandemia, pero el MIC presuntamente se aprovechaba de su labor dentro y hacia los ingresos.

Se pudo conocer de al menos 7 casos en los que había realizado hospitalizaciones para el área de triaje, para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y hasta se dijo de venta de plaquetas.

Una de las víctimas quién no quiso identificarse relató que supuestamente en un caso llegó a amenazar a la familia con la muerte del paciente sino se pagaba una cuota diaria.

«A él está semana que pasó, ya lo habían detenido unos funcionarios a quienes se le denunció, pero él pagó y se libró de ese problema» reveló la misma fuente.

El CONAS hizo la aprehensión del MIC a través de una orden que ejecutó el juez de control 6to y el caso lo lleva la Fiscalía 22 del Ministerio Público.

Por otra parte los funcionarios del CONAS continúan con las investigaciones.
Médico de Hospital de Barquisimeto fue detenido por cobrar la entrada en dólares


Fuente: cactus24.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario