Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Murió de infarto el Cura Español que mantenía romance con niña de 12 años en Maracaibo

Sufrió un infarto. Fue arrestado en 2018 al ser encontrado en un carro con una niña de 12 años.

El fraile señalado, en noviembre de 2018, de pedófilo, al ser encontrado dentro de un auto con una menor, al norte de Maracaibo, falleció al sufrir un infarto el pasado lunes. 

Iván Merino Padial, quien estuvo en el templo de la urbanización La Trinidad, murió al ingresar al Iectas, el instituto de enfermades cardiovasculares ubicado cerca de la Facultad de Ciencias de LUZ y el Maczul.

Su arresto, por parte de funcionarios policiales al ser hallado con una niña de 12 años, causó un escándalo en la Iglesia marabina.

Merino Padial era de Granada, España, donde este martes 22-S en twitter la cuenta  @SantaCenaMotril, perfil oficial de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, le transmitió sus condolencias a David, hermano de Iván Merino.

En Maracaibo, la parroquia Santísima Trinidad también hizo públicas las palabras de pesar.

En su momento, la Orden de Agustinos Recoletos, a la que pertenecía Merino Padial, pidió perdón ‘’a la víctima, a su familia, a la Iglesia y toda la sociedad por la responsabilidad que nos corresponda’’. Condenó ‘’absolutamente’’ la conducta del sacerdote y negó  que existan acusaciones o denuncias semejantes contra este religioso en España.

Una declaración suya, ofrecida en video, divulgado por autoridades zulianas, causó indignación en Maracaibo: “Nos encariñamos, fue un juego, una cosa llevó a otra y sucedió eso’’.

Fue excarcelado en julio de 2019. En el sitio web de El Pitazo señalan: "El Juzgado Primero de Juicio de Violencia de Género, cuya titular era Ana González, condenó el 3 de julio al excura solo por el delito de abuso sexual -sancionado en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes- tras demostrarse que no hubo violación y obtuvo una medida cautelar sustitutiva de presentación cada 15 días, según precisaron los abogados".



Fuente: Panorama.com.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario