Precio del cartón de huevos decretado por el régimen supera al salario mínimo mensual

El precio establecido para el cartón de huevos supera el salario mínimo del venezolano en el denominado Plan 50 que lleva a cabo el Gobierno para fijar el valor de los productos de la canasta básico, dijo la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui.
Precio del cartón de huevos decretado por el régimen supera al salario mínimo mensual

“El más grave problema que estamos viviendo los venezolanos es que nuestro nivel adquisitivo se pulverizó, no tenemos capacidad de compra, antes con el salario mínimo se compraban varios cartones de huevos y hoy en día solo se compra uno y aunque por la información que conocemos la fijación que se hizo para el cartón de huevos supera el salario mínimo. En este plan 50 el precio que se estableció supera el salario mínimo, es lo que manejamos”, reveló.

La información fue dada a conocer durante una entrevista para TV Venezuela donde además dejó que con la fijación de precios tanto productores o comerciantes tendrán el producto en los anaqueles en la media que les sea rentable.

“Nadie va a producir a pérdida. Qué va a pasar con este plan 50?, bueno los productores tanto primarios, tanto en el sector secundario inicial, como en el sector terciario que es el comerciante; en la medida que tenga la capacidad de reponer ese producto lo va a seguir teniendo en su anaquel. Y el productor -en la medida que los costos se den- lo va a seguir teniendo porque después cómo se va a arriesgar a invertir más o a sacar dinero de dónde no tiene si sabe que no va a pode aumentar el precio del producto”, se preguntó.

La presidenta de Consecomercio resaltó que quienes sufrirán las consecuencias serán los consumidores finales quienes no van a poder conseguir los productos en los canales regulares.

Fuente: Noticierodigital.com 
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES