Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

China le dará 5000 millones de dólares de préstamo más a Venezuela

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, confirmó este martes que el Gobierno chino otorgará un crédito especial a Venezuela por 5 mil millones de dólares, que estarán destinados, según explicó, al desarrollo de proyectos vinculados a la producción de petróleo. “Hemos conseguido la autorización de inversión directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de Pdvsa, por más de 250 millones de dólares y estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5 mil millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción”, anunció.

Zerpa informó que en las próximas semanas se concretará la firma de estos nuevos financiamientos “que tendrán un impacto muy positivo en el aumento de la producción de la faja petrolífera del Orinoco y en otras áreas de producción de Pdvsa”.

El ministro se encuentra en Beijing, en la instalación de la VII Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China que tiene como propósito profundizar las relaciones bilaterales y evaluar acuerdos en materia productiva.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Sin embargo, en el primer trimestre de 2018, una fuente informó a la agencia de noticias Reuters, que dada la caída de la producción de petróleo en Venezuela, “es natural que los bancos chinos no renueven sus créditos”, dijo.

Para ese momento la política que China sostenía no aportar más dinero hasta que Venezuela cancele los antiguos préstamos y el saldo pendiente en ambos esquemas de crédito se mantiene desde que solo cubre el pago de intereses, un método que las partes debieron revisar en el mes de abril.

China le dará 5000 millones de dólares de préstamo más a Venezuela

Fuente: Noticierodigital.com 
COMPÁRTELO



COMPARTE LO ÚLTIMO DE DONLENGUA EN TUS REDES SOCIALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario