Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

@NICOLASMADURO CDTM | Índice de pobreza en Venezuela subió a 94,2%

@NICOLASMADURO CDTM | Índice de pobreza en Venezuela subió a 94,2%
El índice de pobreza total en Venezuela se ubica en 94,2% reveló la Encuesta de Condiciones de Vida 2021 (Encovi), desarrollada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.

La Encuesta de Condiciones de Vida 2021 (Encovi), desarrollada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, reveló que la pobreza total en Venezuela se ubica en 94,2%. 

El profesor e investigador Luis Pedro España explicó que ha habido un crecimiento de la pobreza a partir de 2013 y que Venezuela llegó definitivamente a lo que podría ser el techo de la pobreza total (entre 92% y 94%) porque hay un 5% de la población que tiene cómo indexar o mantener su nivel de ingresos en inflación y recesión.
Señaló que el índice que varía es el de la pobreza extrema, que se ubica en 76,6%.

La Encovi señaló que, aun cuando la proporción de hogares en condición de pobreza solo aumentó 0,4 puntos entre 2020 y 2021, sí ha habido cambios importantes en la composición de los índices que contribuyeron al aumento de la pobreza: educación (8,89%), vivienda (11,78%), empleo (12,72%), servicios (18,54%) e ingresos (48,05%).

En las áreas de empleos y los ingresos hubo menor contribución.

“Empeoró la educación, la vivienda y los servicios, pero no fue que mejoró en empleo o en ingresos, sino que se mantuvo más o menos igual, pero como los otros promedios empeoraron mucho son los que más destacan”, aclaró el profesor España.

La población en Venezuela es de 28,7 millones

Anitza Freitez, coordinadora del proyecto Encovi, expuso que la población en Venezuela se redujo a 28,7 millones en los últimos 5 años por el impacto migratorio. Casi 5 millones de ciudadanos, de acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, han abandonado el país.

La investigadora indicó que hay menos población por efecto de la migración, pero también por otros factores:

El incremento de la mortalidad por el aumento de los riesgos de muerte.
Están naciendo menos niños porque las potenciales madres también se han ido del país (340.000 nacimientos que no se produjeron).
Hay niveles de mortalidad infantil similares a los que había en el país hace 30 años: 25,7 por cada 1.000.
Freitez agregó que las generaciones nacidas en el periodo de crisis, entre 2015 y 2020, vivirán menos que las personas que nacieron antes del 2000 y 2005. Hay una pérdida de casi 3 años en la esperanza de vida de esas personas.

Fuente: LAVERDAD.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario