Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Rescatista murió intentando encontrar a su amigo desaparecido bajo el mar en Higuerote

El periodista especializado en Criminalística Javier Mayorca informó que un rescatista subacuático falleció mientras participaba en la búsqueda de un pescador desaparecido en costas de Higuerote desde el pasado 9 de noviembre.

El rescatista fue identificado como Armando Luis Morante Gómez, de 42 años de edad. El Pitazo afirmó que murió tras sufrir un accidente por descompresión mientras buscaba al buzo pescador Héctor Armando Cisneros Mora.

El medio digital indicó que ambos eran amigos y que Cisneros Mora desapareció en aguas profundas de Higuerote cuando practicaba pesca submarina a pulmón en los alrededores del Farallón Centinela, un islote de roca situado a 25 kilómetros del Cabo Codera.

Mientras Morante Gómez participaba en el segundo día de labores de búsqueda del pescador, los buzos que lo acompañaban se percataron que el rescatista dejó de expeler burbujas del aire exhalado de su respiración cuando se encontraban aproximadamente a 20 metros de profundidad.

Al subir la cuerda de seguridad a la que estaban atados, el también instructor de buceo y apnea se encontraba inconsciente. Por consecuente, los Bomberos Náuticos del estado Miranda y funcionarios de Protección Civil los trasladaron a tierra firme, donde le hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP).

No obstante, mientras era trasladado en una ambulancia al Hospital General de Higuerote, Morante Gómez murió la tarde de este miércoles 11 de noviembre.
Rescatista murió intentando encontrar a su amigo desaparecido bajo el mar en Higuerote



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario