Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Leopoldo dice que Guaidó será el Presidente Interino hasta que haya una elección libre

El opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España, afirmó este viernes que el equipo de Juan Guaidó está preparando un llamado “casa por casa” para ejecutar la consulta popular.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, prepara una consulta simbólica, prevista para entre el 5 y el 12 de diciembre, con el fin de desacreditar las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro.

En una teleconferencia organizada por el foro español Nueva Economía Fórum, López afirmó: “La consulta planteada por Guaidó es un ejercicio político de movilización contra el fraude del 6 de diciembre”.

El otro objetivo, añadió, es abordar el rechazo contra esas elecciones unitariamente, y trabajar en pro de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

López, exiliado en Madrid desde octubre tras salir clandestinamente de Venezuela, reconoció que la consulta supone un inmenso desafío logístico. “En primer lugar porque el país está paralizado por la pandemia, además de sufrir una profunda crisis económica y humanitaria”, dijo.

“Se está haciendo cuerpo a cuerpo, casa por casa con el objetivo de no perder nunca la esperanza”, añadió sobre los preparativos de la consulta.

Continuidad del Parlamento y de la presidencia interina
Sobre la situación de Guaidó, quien estaría por finalizar su mandato al frente de la AN tras las elecciones del 6 de diciembre, Leopoldo manifestó que, hasta que no se dé una elección libre para sustituir a la Asamblea elegida en 2015, Guaidó tendrá que seguir adelante como presidente de la misma.

El cálculo de Guaidó es que si los comicios legislativos del 6 de diciembre no son válidos, el Parlamento elegido en 2015 y de mayoría opositora seguiría estando vigente cuando concluya oficialmente su mandato el 5 de enero de 2021.

Este escenario se anuncia muy incierto, aunque Leopoldo López aseguró a propósito que Juan Guaidó es el líder de este proceso y espera que siga contando con el respaldo de los países que ahora lo reconocen como presidente encargado.

En la teleconferencia, el Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa se mostró escéptico respecto a la consulta.

Información de AFP/ EFE.
Leopoldo dic que Guaidó será el Presidente Interino hasta que haya una elección libre



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario