Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Roland Carreño fue obligado a dar declaraciones falsas frente a las cámaras

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el abogado Joel García aseguró que el periodista Roland Carreño, detenido el pasado domingo por el Sebin, no fue torturado, aunque destacó que no se sabe que pueda ocurrirle en los próximos días.

“Hasta ahora no ha sido víctima de torturas, tratos crueles e inhumanos, ahora, no sabemos qué pueda pasar después de haberlo visto en este transcurso de 45 días”, dijo el abogado a los representantes de la prensa. 

Refutó las declaraciones de Tarek William Saab, quien desmintió que el caso de Carreño fuera victima de una desaparición forzosa.

“Sí fue víctima... El fiscal a pesar de que es abogado, es poco conocedor del derecho penal y del derecho procesal penal, sin embargo, está a tiempo de rectificar y aprender”, expuso.

El experto en derecho explico que la detención de Carreño la fundamentan por un expediente de contrainteligencia “en el que lo acusan de terrorista y de financiar eventos golpistas y en contra de las elecciones previstas para el 6 de diciembre”.

Marco Ruíz, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), confirmó que la madre de Carreño pudo verlo luego de más de 50 horas de haber sido detenido y que hasta el momento, no han podido darle al comunicador las medicinas que toma por hipertensión e hipoglicemia.

Bajo coacción 
La abogada Ana Leonor Acosta dijo que el expediente está lleno de irregularidades y que en el acta policial hay vicios.

"En el acta no se siguieron los procedimientos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal ¿Por qué no se siguieron? Porque el gobierno le sembró elementos para detenerlo", dijo la abogada según reseñó Tal Cual.

Detalló que hay incoherencias entre la presentación de los hechos que hizo el Ministerio Público y el expediente.

Apuntó que desde el organismo se habló de una supuesta confesión y en el documento no hay ninguna.

La abogada hizo énfasis en que en el caso de existir una confesión esta sería ilegal porque se hizo sin la presencia de sus abogados, publicó Tal Cual. 

Denunció que el periodista Roland Carreño estaba bajo coacción y que lo obligaron a grabar videos para hacer señalamientos a ciertas personas. "Incluso contó que una funcionaria dijo que haría un guion con lo que debía decir", afirmó.
Roland Carreño fue obligado a dar declaraciones falsas frente a las cámaras



Fuente: Laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario