Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Globovisión y El Cooperante anuncian la noticia falsa de la liberación de Alex Saab

Globovisión y El Cooperante anuncian la noticia falsa de la liberación de Alex Saab
Un revuelo se generó este jueves 25 de junio en las redes sociales luego de que los medios El Cooperante y Globovisión publicaron una información extraoficial en la que aseguraban que el empresario colombiano Alex Saab había quedado en libertad. 

Autoridades del archipiélago africano Cabo Verde detuvieron hace dos semanas al presunto testaferro de Nicolás Maduro cuando aterrizó en su avión para surtirse de combustible.

Ambos medios eliminaron poco después de media hora las publicaciones, tanto en sus páginas web como en sus redes sociales. La información la desmintieron varios periodistas que le han hecho seguimiento al caso.

“Tras informaciones de su libertad, me informa un colega desde Praia: Alex Saab sigue aislado en la cárcel Ribeirinha de Cabo Verde. Dudas por mala traducción de una nota interna de Interpol que pusieron a correr a las 11:30 de la noche, hora de Cabo Verde, al mundo entero”, señaló el periodista Nelson Bocaranda.

“Alex Saab sigue preso en Cabo Verde. El proceso de extradición a Estados Unidos podría tardarse ‘semanas’. Desactivación del alerta roja de Interpol pudo haber generado confusión. La desactivación ocurre cuando se ha producido la captura”, agregó la periodista Mariana Reyes.

“11:58 pm, hora de Cabo Verde, fuentes de Estados Unidos nos informan que hasta el cierre de hoy Alex Saab, el colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, permanece bajo custodia de las autoridades de Cabo Verde”, indicó la periodista Maibort Petit.

Lo que pudo haber generado confusión, explicaron periodistas, fue la desactivación de la alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal. Reyes explicó que esto ocurre cuando se ha producido la captura.

“¡Qué casualidad que Globovisión y El Cooperante sean los únicos medios que informaron la liberación de Alex Saab! No se boleteen así. Guarden un poco la compostura”, expresó el periodista Francisco Touceiro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo incluyó el 25 de julio de 2019 en su lista negra por presuntamente participar en una red de corrupción a gran escala para obtener valiosos contratos comerciales con el régimen de Maduro.

En una entrevista que concedió a El Tiempo hace tres años, el empresario negó conocer a Maduro. Sin embargo, poco después de su detención, el régimen socialista publicó un comunicado, a través de su Cancillería, en el que aseguró que Saab es un agente diplomático de Venezuela.

Pese a que se mantuvo como un empresario de bajo perfil y sin mucha relevancia en Colombia, el nombre de Saab apareció en los medios cuando la fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.


Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario