q AJUSTE | Funcionario del FAES apodado "El Patán" fue asesinado en su casa por el CICPC | Donlengua

AJUSTE | Funcionario del FAES apodado "El Patán" fue asesinado en su casa por el CICPC

Deivis Alfredo Montiel Ferrer parece haberse llevado a la tumba el secreto acerca de si era supervisor activo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), estatus que para algunos no conviene validar por lo que representa para la opinión pública el hecho de que entre mismos funcionarios de organismos de seguridad se estén matando. El tema acerca de si era activo se vuelve tabú conforme transcurren las horas.

Montiel Ferrer murió la tarde-noche de este jueves a mano de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Zulia y Carabobo que atribuyen el resultado a un enfrentamiento armado en el interior de una casa ubicada en la calle Girardot con calle La Paz y Palmasola del sector Pueblo Nuevo de Coro, municipio Miranda.

Aunque el Cicpc reflejó en las minutas que Montiel Ferrer usurpaba funciones y se hacía pasar por funcionario de las FAES, en el seno de la Policía Nacional Bolivariana y las mismas fuerzas de acciones especiales la información que tienen los funcionarios es que era activo, en comisión de servicios desde hace un año en Falcón.

Montiel Ferrer quien a principios del año 2000 estaba activo en la Policía Regional del Zulia, estaba actualmente adscrito a Polisur, pero en comisión de servicio en las FAES, aunque el organismo parece tener prohibido confirmarlo o revelar el estatus del funcionario.

Montiel Ferrer, que estaba procesado por casos en el Zulia, dejó de comparecer al tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control que libró orden de aprehensión en mayo. Estaba solicitado.

Según el tribunal, Montiel Ferrer sería procesado por extorsión, tráfico de armas y municiones, así como agavillamiento.

Amparados en esta orden de aprehensión, los funcionarios del Cicpc entraron a la casa en la calle Girardot donde se suscitó un aparente enfrentamiento durante el cual el supuesto supervisor del FAES murió al recibir dos disparos.

La pistola Glock que le incautaron, estaba solicitada por Valencia desde el año 2017, según el Cicpc. La muerte de «el Patán», fue el tema de conversación entre las mafias que operan en el estado Zulia, entre ellas la banda de «Yeico Masacre», de la cual el hoy occiso presuntamente era parte.
AJUSTE | Funcionario del FAES apodad "El Patán" fue asesinado en su casa por el CICPC


Fuente: cactus24.com.ve

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario