q GRAVE | Régimen esconde desde hace un mes los datos de muertos por el COVID en el Táchira | Donlengua

GRAVE | Régimen esconde desde hace un mes los datos de muertos por el COVID en el Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este jueves 14 de mayo que la Corporación de Salud y la Dirección de Epidemiología desconocen información de los dos últimos casos positivos de personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en la entidad, que fueron anunciados por Nicolás Maduro en cadena nacional. 

“No sabemos de dónde venían estas personas, con quién tuvieron contacto, dónde estaban domiciliadas antes de ingresar al Centro Diagnóstico Integral (CDI), qué familiares pudieran haber sido vulnerables antes de determinar que los casos son positivos, y hay evidentemente una angustia en el municipio Andrés Bello porque la gente desconoce la situación”, manifestó la mandataria regional, según lo reseñado en el portal web del diario venezolano El Nacional.

Explicó que desde Caracas informaron que las dos personas están en el CDI, pero señaló que el Instituto Nacional de Higiene no envía resultados a la estadística epidemiológica regional desde el pasado 13 de abril.

En consecuencia, el gobierno regional no tiene información para cumplir con los protocolos en este caso, enfatizó Gómez.

“Tenemos un mes sin recibir resultados oficiales, la información que conocemos, que manejamos, la escuchamos por televisión a través de los voceros nacionales, quienes no dan detalles, o por voceros telefónicos”, aseveró.

Venezuela contabiliza hasta este jueves 14 de mayo un total de 455 casos de COVID-19, de los cuales 23 se encuentran en el estado Táchira. De la cifra total, 220 se han recuperado y 10 han fallecido.

GRAVE |  Régimen esconde desde hace un mes lo datos de muertos por el COVID en el Táchira


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario