q Juan Guaidó condenó el secuestro de Darvinson Rojas por parte de Maduro | Don Lengua | La información veraz sin censura

Juan Guaidó condenó el secuestro de Darvinson Rojas por parte de Maduro

Juan Guaidó condenó el secuestro de Darvinson Rojas por parte de Maduro
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó este sábado 21 de marzo la detención del periodista Darvison Rojas por parte de funcionarios de las Fueras de Acciones Especiales (FAES) por presuntamente difundir información sobre los infectados de coronavirus (Covid-19) en el estado Miranda.


“La dictadura encarcela a trabajadores de la salud y secuestra a ciudadanos como el periodista Darvinson Rojas por denunciar, mientras sus fuerzas parapoliciales asesinan con la pandemia como excusa”, escribió el presidente interino en su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguró que se realiza “todo lo necesario para apoyar a la familia de Darvinson Rojas y a sus abogados, además del registro necesario del crimen de Estado para comunicarlo de manera oficial a los organismos multinacionales”.

Antes de su detención, el propio comunicador social denunció a través de su cuenta de Twitter que los efectivos se habían presentado en su residencia para pedirle “colaboración” de trasladarse al comando, porque supuestamente recibieron una llamada anónima que “reportaba un “caso” de coronavirus”.

“Funcionarios de las FAES quieren entrar a juro a la casa, incluso amenazan a los vecinos que salieron a la calle”, fue uno de os últimos tuits de Rojas antes de perder comunicación.

“Se lo acaba de llevar la FAES, más de 15 funcionarios, a su papá y a su mamá también se los llevaron. Se llevaron dos computadoras, se regresó un grupo de ocho funcionarios. Tienen la casa rodeada, San Pablito, Mamera, sector el Cují”, precisó más tarde el también periodista Daniel Colina.

Según versiones, la detención se debería a los constantes reportes de Rojas en las redes sociales sobre de casos de coronavirus, que el régimen de Nicolás Maduro no ha dado a conocer.


Fuente: Lapatilla.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario