Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

DATAZO | Maduro hizo pacto secreto con Lorenzo Mendoza de Empresas Polar

La crisis económica que aqueja a los venezolanos, aunque feroz, ha reducido sus efectos en un pequeño grupo de ciudadanos que tienen acceso a dólares. Sin embargo, también es necesario mencionar que el régimen madurista redujo, en buena medida, los controles que mantenía sobre el sector empresarial.

De hecho, de acuerdo con The New York Times, esto tendría que ver con un supuesto “acuerdo” suscrito entre Lorenzo Mendoza, director de Empresas Polar, y el régimen madurista.

Aparentemente, este “pacto” sería una demostración de que el chavismo está dispuesto a permitir el “capitalismo de facto” para evitar el colapso y asegurar su control del poder.

“La mayor concesión de Maduro fue poner fin a los rígidos controles de divisas que se cernían sobre cada transacción económica. De repente se les permitió usar dólares, los empresarios venezolanos importaron suministros y pagaron mejores salarios, compensando en parte el colapso de la producción estatal”, detalló el artículo del medio norteamericano.

Lo más destacable, luego de lo ya mencionado, fue el cese de los ataques del régimen en contra de Empresas Polar: dejaron de criticarlos y culparlos de la crisis, los allanamientos a sus instalaciones también se detuvieron y Mendoza desapareció, casi totalmente, del escenario público.

Aparentemente, en 2018, Lorenzo Mendoza sostuvo una reunión la primera dama del chavismo, Cilia Flores, que precisamente dio como resultado que el régimen dejara en paz a Polar y sacó, de una vez por todas, al magnate venezolano de la luz pública.

Fuentes de la empresa detallaron a The New York Times aseguraron que el régimen dejó de obligar a Polar a entregar sus productos a precios reducidos.Del mismo modo, proporciona a los principales productores privados materias primas y negocia las compras de alimentos en términos de mercado. Las tiendas están llenas nuevamente, incluso si los productos están fuera del alcance de la mayoría de los venezolanos.

Despidos
El líder sindical y jubilado de Polar Jhonny Magdaleno advirtió que, antes, la empresa no despedía, injustificadamente, a sus trabajadores y ahora lo hacen sin previo aviso.

“Ignoran las quejas, despiden a los alborotadores. No solían hacer eso antes”, añadió.

Además, advirtió que estos despidos se hacen con el beneplácito del régimen.

DATAZO | Maduro hizo pacto secreto con Lorenzo Mendoza de Empresas Polar
FOTO DE ARCHIVO - AÑO 2015


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario