1800 dólares son necesarios para poder sacar a tu mascota del país

Entre los 350 a 1.800 dólares es el precio que costaría trasladar a una mascotas fuera del país, que de acuerdo a empresas que prestan este servicio dependerá de la raza del perro, el peso, si viaja por bodega o cabina.

“Para hacer una cotización, necesitamos saber todo lo referente a las mascotas porque hay muchas restricciones en los países de destino. Después se avalúa la mascota con exámenes completos, totalmente gratis, antecedentes de enfermedades, si están operados. Todos esos detalles son importantes saberlos para ver si pueden ser elegibles”, explicó al diario El Nacional Sonsire Ramones, médico veterinario y gerente general de Happyvets.

Asimismo, precisó es necesario contar con un certificado de vacunación y un certificado internacional de salud, ambos emitidos por un veterinario; un microchip de identificación, el cual es implantado bajo la piel; y la permisología del Registro Único Nacional de Salud Agrícola Integral (Runsai).
******* ******* ******* ******* ******* ******* *******
******* ******* ******* ******* ******* ******* *******
“Un mes antes del viaje, hacemos todos los exámenes. Ninguna mascota se va en mal estado, si no está bien, no los aceptamos”, aseveró Ramones.

Por último, admitió que existen riesgos para la mascota que deben tener muy en cuenta sus dueños.

“A los dueños siempre se les dice que el perro corre el riesgo de que le pase algo durante el viaje y eso escapa de nosotros. Puede ser la presión del avión, el estrés. Hasta ahora, gracias a Dios, no ha pasado nada, pero no puedo decir que no pueda pasar”, advirtió.

1800 dólares son necesarios para poder sacar a tu mascota del país


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario