Precio de las casas y apartamentos en Venezuela ha bajado en un 77 % este año

Los costos de la propiedad raíz en Venezuela están más bajos que nunca y lo que para algunos es pérdidas, para otros es ganancia. Este último es el caso de Germán, que compró recientemente su apartamento en una de las zonas más cotizadas de Caracas.

“Al principio lo estaban anunciando por unos US$200.000 o 250.000, pero con el tiempo fue bajando y bajando. Nosotros lo compramos por US$56.000”, dijo este comprador, citado por BBC Mundo.

Para que se haga a una idea, el valor que pagó Germán es equivalente a cerca de 177 millones de pesos colombianos. Con ese monto difícilmente se puede comprar un apartamento muy pequeño en algunas zonas de Bogotá.

La vivienda que logró comprar este hombre en la capital venezolana está compuesta por 3 dormitorios, 136 metros cuadrados y ubicada en un piso alto, en un edificio que ha recibido premios de arquitectura, describe ese medio.

Otro ejemplo son las casas de lujo que cada vez se ponen más baratas en ese país por cuenta de la crisis desatada por el gobierno de Nicolás Maduro. Según BBC, un apartamento de 2 habitaciones con piscina, jardín y ubicada en Isla Margarita cuesta 21.000 dólares, unos 66 millones de pesos colombianos.

Estas son otras viviendas que lista ese medio:

Apartamento de 100 metros cuadrados en El Paraíso (Caracas): 36.000 dólares
Casa de 150 metros cuadrados, 3 habitaciones, en Caracas: 70.000 dólares.
De acuerdo con Noticias Caracol, el precio de la vivienda en Venezuela ha bajado hasta un 77 % por cuenta de la crisis. Según ese medio, es posible encontrar anuncios con apartamentos completamente nuevos, con muebles y todo, desde 5.000 dólares, unos 15 millones de pesos colombianos.

Precio de las casas y apartamento en Venezuela ha bajado en un 77 % este año


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario