5 Venezolanas murieron asfixiadas en Ecuador por dejar la hornilla encendida

Las víctimas fueron identificadas como Angelina de los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis, quienes se dedicaban al comercio informal en las calles de Quito; Rossmarys del Carmen Mendoza Mendoza y Rossymary de los Ángeles Mendoza Mendoza, menores de edad, según reseñó El Comercio.

Cinco venezolanas murieron asfixiadas en horas de la tarde de este lunes dentro de un apartamento ubicado en la Ciudadela Ibarra, en el sur de Quito, capital de Ecuador.

Las primeras investigaciones arrojaron que las víctimas estuvieron expuestas, durante mucho tiempo, al humo proveniente de una hornilla de gas encendida dentro de la vivienda.

Las venezolanas fueron identificadas como Angelina de los Ángeles Carrera Mendoza, Tailin Sofía Pasedo Mendoza y Eliscar del Carmen Carrera Ratis, quienes se dedicaban al comercio informal en las calles de Quito; Rossmarys del Carmen Mendoza Mendoza y Rossymary de los Ángeles Mendoza Mendoza, menores de edad.

El Comercio reseñó que las migrantes solo tenían mes y medio en Ecuador y eran oriundas de la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Una vecina, quien también es migrante, relató que no sintió nada, hasta que llegó un hombre gritando "auxilio, por favor", tras encontrar los cadáveres.

Al ingresar al apartamento, encontraron una olla quemada con la hornilla dañada.

"Lucían como dormidos cuando entramos al cuarto de ellos. Qué pena tan grande ver a los pequeños sin vida. Uno viene de lejos buscando un futuro mejor y mire lo que pasó", relató entre lágrimas.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, dijo que ayudarán a su familia para conseguir financiamiento y "que los cuerpos puedan ir a Venezuela".

Añadió que acudirán al Consulado de Venezuela para pedir la asistencia necesaria en la repatriación de los cuerpos, así como los trámites legales con las autoridades ecuatorianas.

5 Venezolanas murieron asfixiadas en Ecuador por dejar la hornilla encendida


Fuente: laverdad.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario