Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Se robaron los medidores sísmicos que funcionaban en la UDO de Cumaná

Delincuentes se robaron sensores e instrumentos especializados para sismología; utilizados en las estaciones especiales para monitorear la actividad sísmica.

El hurto ocurrió en el Centro de Sismología Luis Daniel Beauperthuy Urich; ubicado en el campus universitario del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná.

Los ladrones violentaron las puertas del centro de investigación y cargaron con todo lo que pudieron. “Se llevaron material y herramientas importantes para la investigación”; dijo la directora encargada del Centro, Jeanette Castillo.

La especialista dijo que estos “actos vandálicos no solo atentan contra la colectividad cumanesa; sino contra el país en general y el ámbito internacional”.

El reporte indica que los hampones  se llevaron cables de electricidad, el cableado de los equipos de computación; lo que afecta la red informática. Además sustrajeron sensores y herramientas de trabajo que impiden la actividad del centro de investigación.

La denunciante no descarta la complicidad del personal de seguridad de la institución e inclusive del universitario.

“El robo de equipos como sensores e instrumentos especializados para sismología; que son utilizados en las estaciones especiales para monitorear la actividad sísmica; nos impide triangular nuestra transmisión en el ámbito nacional”, dijo.

Trabajo interrumpido
Castillo refirió que al asumir la dirección del Centro hace poco tiempo; se encontró con 12 estaciones de registro fuera de servicio.

“Se ha requerido de un máximo esfuerzo del personal técnico; analistas y aliados para poder recuperar y poner operativas tres estaciones desde las que se están llevando los registros de actividad sísmica”, dijo.

Pero la retransmisión de datos en el ámbito nacional se verá afectada por la interrupción de la señal; como consecuencia de los cortes que sufrió la fibra óptica, lo cual los deja sin conexión de Internet.

Castillo solicitó a las autoridades universitarias y a los organismos de seguridad del Estado; “redoblar la vigilancia en las instalaciones de la Universidad de Oriente, especialmente en los diferentes centros de investigación”.

Se robaron los medidores sísmicos que funcionaban en la UDO de Cumaná

COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario