Rafael Ramírez revela (ya muy tarde) como son las torturas ordenadas por el régimen de Maduro

Este domingo, Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), develó la manera en la que se maneja la detención de los presos políticos en el país. Detalló que existen varios cientos de presos por motivos políticos que son sometidos a “vejámenes” por casi cualquier motivo.

Aseveró que los detenidos, sea cual sea el crimen por el que están en esa condición, son sometidos a castigos, aislamientos y extorsión. Así mismo, son privados de sus derechos básicos hasta que el carcelero de turno reciba dinero.

“El preso está secuestrado, en espacios fríos: algunos permanentemente iluminados, y otros oscuros completamente. Se les droga, maltrata, aísla, o no se les procesa, no se les acusa. Se violan la Constitución y las leyes nacionales e internacionales”, afirma Ramírez en un artículo publicado en Aporrea.

Afirmó que a los presos “no los saca nadie” a menos que se “negocie” su liberación o haya muerto otro recluso.

Ramírez aseveró que el régimen de Nicolás Maduro recurre constantemente al miedo para mantenerse en el poder, por lo que no es de extrañar que en los reos este hecho se repita.

Explicó que uno de los mecanismos más “crueles” del miedo es que buscan “quebrar la integridad” y el valor de los presos hasta que inculpen a un inocente o a sí mismos por crímenes que no cometieron.

Rafael Ramírez revela (ya muy tarde) como son las torturas ordenadas por le régimen de Maduro

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO