Piedras enormes cayeron tras el sismo de Trujillo - Se reportan daños menores

Varias estructuras sufrieron daños tras el movimiento telúrico, grandes rocas cayeron en vías, casas y vehículos, por lo que los bomberos recorren los municipios para detectar cualquier riesgo. Protección Civil informó que no hay heridos ni fallecidos.

El sismo del sábado fue localizado a 8 km al suroeste de la ciudad de Valera,
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico.

Siguen verificando edificios como escuelas, iglesias y centros de salud, muchos tienen pérdida de cristales en sus ventanas y rupturas leves en sus paredes, en la zona de La Flecha en Valera las rocas que cayeron dejaron viviendas sin techo y problemas en las vías, el puente que conecta a Trujillo con Mérida también está comprometido.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

Sumado a esto ya van varios bajones eléctricos tras el sismo, en un ambiente tenso la población espera que no se den ningunas réplicas, pero están atentos ante cualquier eventualidad.

Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.





Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO