Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Fuertes lluvias dejan inundados los alrededores del campamento de refugiados venezolanos en Colombia

Las fuertes lluvias de este sábado provocaron encharcamientos en el campamento de venezolanos en Bogotá. Los habitantes del sector ya habían advertido sobre los encharcamientos que se presentan en dichas canchas de fútbol. Al respecto, la Secretaría de Integración Social había informado que se harían zanjas y se ubicaría un sistema de drenaje para evitar los encharcamientos.

Ante los hechos de este sábado, en el lugar se encuentran miembros del cuerpo de Bomberos, el Idiger y el Acueducto realizando el drenaje del agua. Los venezolanos se encuentran en este predio desde hace 15 días. Los migrantes, que se encontraban en el predio El Bosque, junto a la Terminal de Transportes, fueron trasladados a este lugar, para brindarles mayores garantías. El traslado de los venezolanos no fue bien visto por los vecinos del barrio Luis María Fernandez, en Engativá. De acuerdo con ellos, el predio no cuenta con las condiciones de habitabilidad que necesitan los migrantes. Así como temen que se presenten problemas de seguridad y salubridad.

El lunes pasado se presentaron disturbios dentro del albergue, al parecer provocados por una riña interna que terminó con la intervención del Esmad dentro del resguardo. Frente a esto, Migración deportó a 15 personas involucradas en los hechos y anunciaron investigaciones ante posibles infiltraciones de la Guardia Venezolana dentro del albergue. Se cree que infiltrados habrían llegado al país a cometer actos delictivos con el fin de desprestigiar las ayudas que está brindando el país a los migrantes y provocar xenofobia contra los venezolanos.



Fuertes lluvias dejan inundados los alrededores del campamento de refugiados venezolanos en Colombia







Fuente: elespectador.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario