Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Jefe de una petrolera rusa viajó a Caracas para intentar reclamar los envíos de petróleo que están retrasados

El jefe de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin, viajó a Caracas esta semana para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y quejarse por los retrasos en los envíos de crudo diseñados para pagar préstamos, indicó Reuters agencia de noticia.

Por tanto, la visita no fue informada públicamente; se recuerda que Rusia es unos de sus acreedores clave. Debido que en los últimos años, Moscú se ha convertido en el prestamista de último recurso de Venezuela. Por ello, según cálculos de Reuters, el gobierno ruso y Rosneft han entregado al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito a Caracas desde 2006.

Sechin y una gran delegación de ejecutivos se reunieron con funcionarios de PDVSA en un hotel de Caracas esta semana. También, el presidente de Rosneft se reunió con Maduro y le reclamó por el retraso en los envíos de petróleo a cambio de préstamos.

“Él trajo información que muestra que estaban cumpliendo con sus obligaciones con China, pero no con ellos”; expresó una fuente con conocimiento de las conversaciones a Reuters.

“Están corriendo en PDVSA debido a esto”, declaró la fuente; que pidió la condición de anonimato porque no estaba autorizada para hablar con la prensa.

Visto al cierre de un muelle en el principal puerto de exportación de petróleo de Venezuela, a través del que transitan la mayoría de los envíos a Rosneft; ha retrasado millones de barriles de crudo desde agosto. Sechin entregó gráficos a Maduro acerca de los envíos de petróleo a entidades rusas en comparación con China, dijeron las dos fuentes. China, que ha invertido más de 50.000 millones de dólares en Venezuela, también recibe pagos en petróleo. Por último, Rosneft y PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Jefe de una petrolera rusa viajó a Caracas para intentar reclamar los envíos de petróleo que están retrasados

Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario