ANC planea eliminar a PDVSA y crear una nueva empresa petrolera

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aparentemente, tiene la intención de crear una nueva empresa estatal venezolana que sustituiría a la petrolera Pdvsa en todo, excepto en lo referente a asumir las deudas que la empresa adquiere recientemente.

La nueva compañía llevaría el nombre provisional de Corporación Venezolana de Energía (CVE) y estaría encargada del desarrollo de proyectos energéticos orientados hacia la exportación. Así lo reseñó la agencia Argus Media.

De acuerdo con lo señalado por el economista y presidente del Subcomité de Gas, Energía, Agua y Petróleo de la constituyente, David Paravisini, las mencionadas actividades serían realizadas por la CVE de forma particular y en asociación con otras empresas del extranjero.

En ese sentido, la nueva empresa “absorbería” todos los “activos administrativos, operacionales y físicos de Pdvsa”, incluso su filial ubicada en Estados Unidos, Citgo. Sin embargo, las obligaciones de la estatal de petróleos no serían adquiridas por la CVE.

Las mencionadas obligaciones incluyen las deudas con los tenedores de bonos, socios de empresas conjuntas, proveedores y otros. Estas deudas ascienden a más de 950 millones de dólares por concepto de capital e intereses por el bono Pdvsa 2020.

ANC planea eliminar a PDVSA y crear una nueva empresa petrolera

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO