Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Estados Unidos acusó a Vielma Mora y 4 chavistas más por diversos delitos muy graves

Estados Unidos acusó a Vielma Mora y 4 chavistas más por diversos delitos muy graves
Un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida emitió una acusación formal el 7 de octubre, que fue revelada este jueves 21, en la que se señala a tres ciudadanos colombianos y dos venezolanos, entre ellos el exgobernador de Táchira José Vielma Mora, por estar supuestamente involucrados en el lavado de las ganancias de los contratos para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela, que fueron obtenidos a través de sobornos.

“Según documentos judiciales, Álvaro Pulido Vargas, alias el alemán y Enrique Rubio Salas, alias Cuchi, de 57 años, de Colombia; José Gregorio Vielma Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, fueron acusados ​​por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), una entidad estatal venezolana y un programa de distribución de alimentos y medicamentos controlado por el estado para el pueblo de Venezuela”, indica una comunicación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La acusación formal alega que a partir de julio de 2015 o alrededor de esa fecha y hasta al menos 2020, Pulido, Vielma Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo conspiraron con otros para blanquear el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos.

Según la acusación, los mencionados obtuvieron contratos con entidades gubernamentales venezolanas para importar y distribuir cajas de alimentos y medicinas en Venezuela a través del Clap mediante el pago de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano, incluido Vielma Mora.
Estados Unidos acusó a Vielma Mora y 4 chavistas más por diversos delitos muy graves


“Los acusados ​​y sus co-conspiradores inflaron a sabiendas los costos de los contratos para pagar los sobornos y enriquecerse injustamente. La acusación también alega que los co-conspiradores ordenaron que se transfirieran fondos para promover el esquema de soborno mientras estaban en los Estados Unidos, y transfirieron dinero relacionado con el esquema a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida”, agrega el papel con los señalamientos.

Como resultado del plan, Pulido, VielmaMora, Rubio, Lizcano, Guillermo y otras personas supuestamente recibieron aproximadamente $ 1.6 mil millones de la República de Venezuela y transfirieron aproximadamente $ 180 millones a través o hacia los Estados Unidos.

“Cada uno de los señalados ​​está acusado en una acción formal de cinco cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero. Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios”, agrega el comunicado del juzgado.


Fuente: Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario