Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

María Corina Machado advierte que el Acuerdo de Salvación tiene los términos ocultos

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que luego de 14 procesos de diálogo y de «innumerables iniciativas de restitución del orden» asegura «ha quedado claro que para obligar al dictador, hay que cercarlo».

Esto lo expresó durante una rueda de prensa en el marco del aniversario N°9 de la tolda política en un encuentro con los medios de comunicación este viernes 28 de mayo.

Machado comenzó la actividad agradeciendo a todas las personas que la adversan y exigen porque eso los impulsa a ser mejores y a cuestionar sus planteamientos. También agregó que hace nueve años fueron tildados de «locos» por «tener ideas liberales» en cuanto a trabajo, mérito y esfuerzo.

«Estamos hartos de la política de siempre, que por estar conectado con un gobernador consigues algo», expresó y aseguró que la voluntad nacional es poder vivir en un país diferente, aunque «es muy incómodo para mucha gente porque decimos la verdad, así implique atravesar desiertos», añadió.

Machado también resaltó que en el escenario político venezolano ha habido «momentos luminosos» y recordó el proceso electoral de las primarias en el año 2012, que aunque no ganó, expresó que desde ese instante decidieron en montar una estructura.

Las elecciones de abril 2013 fueron un «retroceso»

Asimismo, resaltó la jornada del plebiscito efectuado el 16 de julio de 2017 el cual considera que fue un «acto de rebeldía» con la «organización más grande que hemos tenido. Fue algo maravilloso», dijo y subrayó que también se han generado momentos «nefastos» y puso de ejemplo las elecciones presidenciales de abril 2013 entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles. «En abril 2013 se ganó una elección, en condiciones muy adversas pero una dirigencia política que no estuvo a la altura. Fue un retroceso», afirmó.

En ese sentido, también destacó un punto importante y fue cuando la Corte Penal Internacional anunció que Venezuela había pasado a la tercera fase de investigación el pasado mes de diciembre y que al final resume la lucha de 23 años de «todos los venezolanos que han caído, todos los que se han ido».

También recordó que el 14 de enero de 2016, los diputados –mayoría calificada- de la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2015, «entregó» esa «mayoría calificada» cuando aceptaron que fuesen desincorporados los tres parlamentarios indígenas del estado Amazonas.

A su juicio, considera necesario que se haga una aclaratoria y que se especifique « ¿hacia dónde vamos?» porque asegura que quienes están en el poder no son «una dictadura» sino un «conglomerado criminal», afirmó la líder de Vente Venezuela.

Machado asegura que el país está secuestrado y que para que se acabe la crisis que afecta a todos los venezolanos, se debe comenzar «sacando a las mafias de raíz» y no con «pañitos de agua caliente», dijo y agregó que «el régimen usurpador que pretende quitar con esta farsa la sociedad dice no en nombre de los que han caído, en nombre de los que han muerto cruzando, y cada niño que ha muerto por el hambre intencional».

No se conocen los términos del “Acuerdo de Salvación Nacional”

Por otra parte, sobre la propuesta presentada por el presidente interino, Juan Guaidó, el “Acuerdo de Salvación Nacional”, manifestó que no hay conocimiento  acerca de los términos sobre el cual se está manejando ese acuerdo y aseguró que Vente Venezuela formará parte de una mesa de liberación para el país cuando se conozcan los puntos de manera transparente.

Sobre ese escenario de negociación se preguntó: ¿Qué es lo que están planteando perdonar?, Cuál parte quieren perdonar? La gente quiere saber dónde estamos parados. Se van a quedar sin sanciones y sin condiciones», subrayó.

Machado considera que se importante que se desmonten los cuerpos de seguridad que han cometido violaciones de derechos humanos, específicamente las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), así como también el sistema Patria, programa socialista que creó una dependencia hacia las bonificaciones mensuales para las personas que están suscritas en la plataforma.

Plan de vacunación

La coordinadora de Vente Venezuela también destacó la importancia de un plan de vacunación nacional en contra del coronavirus antes de iniciar un proceso de negociación. «Vamos a sentarnos en serio, con fuerza; desmontar las mafias y no condiciones para elecciones», puntualizó.
María Corina Machado advierte que el Acuerdo de Salvación tiene los términos ocultos


COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: noticierodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario