Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Estados Unidos le pone plazo a Guaidó para sacar a Maduro hasta el 1/12

La administración de Joe Biden habría puesto un plazo al gobierno interino de Juan Guaidó para sacar del poder a Nicolás Maduro.

De acuerdo con esta versión, dicho plazo se cumpliría el 1 de diciembre de 2021. Si luego de esa fecha no se concreta el cambio de Gobierno, Estados Unidos dejaría de reconocerle como presidente. 

Aseguran que esta decisión habría sido notificada por el embajador para Venezuela, James Story, al G-4 (coalición de los principales cuatro partidos de oposición) en un encuentro  celebrado este martes 18 en Bogotá, Colombia. Estos datos fueron aportados al medio de comunicación por Oswaldo Muñoz, presidente del Grupo Editorial El Venezolano. 

“Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo Estados Unidos al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, declaró Muñoz a PanamPost.

El informante también aseguró que el cese del reconocimiento implicaría que Guaidó ya no podría acceder a los fondos de la nación bajo la protección de Washington.

Este condicionamiento de EEUU a Guaidó sería lo que habría precipitado la propuesta de un acuerdo de salvación nacional. 

Por lo pronto, ningún miembro del G-4, ni el propio presidente encargado, han confirmado o desmentido esta información. Maduradas.com tampoco ha podido confirmar estos datos de forma independiente.

Hasta el momento, según PanamPost, Guaidó ha retirado 245 millones de dólares de esos fondos y solo quedan disponibles 97 millones de dólares,  menos de un tercio de la cifra inicial.
Estados Unidos le pone plazo a Guaidó para sacar a Maduro hasta el 1/12


COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Donlengua.com

1 comentario:

  1. Story desmiente que EEUU haya dado un plazo a Guaidó hasta el primero de diciembre para sacar a Maduro
    Desde la redacción Hasta que caiga la tiranía.-
    El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió la información publicada por el portal Panam Post en la que aseguraban que su país había fijado un plazo a Guaidó hasta el primero de diciembre de este año para sacar a Maduro del poder.
    Al ser consultado por la periodista Carla Angola sobre este artículo que ha estado circulando, el embajador resondió: "No, eso no es cierto. Estados Unidos apoya a la oposición venezolana liderada por el presidente interino Guaidó".
    De acuerdo con la transcripción de la respuesta de Story publicada en la cuenta de Instagram de Angola, el embajador también expresó que "solo a través de una negociación integral, como estableció el presidente interino Guaidó en su Pacto para salvar a Vnzla, los venezolanos pueden crear condiciones para restaurar la democracia y permitir que todos ejerzan plenamente sus libertades

    ResponderEliminar