Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Panamá anuncia que ya no reconoce a la Embajadora de Guaidó en ese país

Panamá anuncia que ya no reconoce a la Embajadora de Guaidó en ese país
El gobierno de Panamá tomó la determinación de desconocer a Fabiola Zavarce como embajadora designada en este país por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien en enero de 2019 se proclamó presidente interino, confirmó este jueves a EFE una fuente oficial.

La fuente gubernamental señaló que el ministerio panameño de Relaciones Exteriores pidió a Zavarce el 8 de enero pasado «la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como la embajadora de Venezuela en Panamá».
La solicitud está contenida en una nota circular emitida con fecha de este jueves por la cancillería panameña, en la que se hace de conocimiento este asunto al cuerpo diplomático acreditado en el país.

La dirección de protocolo y ceremonial del Estado -departamento de privilegios e inmunidades diplomáticas y documentación- de la cancillería panameña dejó sin efecto la nota de 21 de marzo de 2019, en la que el entonces presidente Juan Carlos Varela (2014-2019) recibió las cartas credenciales de Fabiola Zavarce que le acreditan como única embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Venezuela ante Panamá.

Cuando fue recibida por Varela, la delegada de Guaidó agradeció a las autoridades panameñas «por este reconocimiento y esta reivindicación en esta lucha por la democracia» en Venezuela.

Zavarce afirmó esa vez que el respaldo del gobierno de Varela «demuestra que Panamá es un país hermano» y «que en esta lucha están comprometidos a alcanzar la libertad de Venezuela», destacando el papel jugado por el Gobierno panameño en esta lucha de la oposición venezolana, en la cual, dijo, ha sido «anfitrión» y «protagonista».
Panamá anuncia que ya no reconoce a la Embajadora de Guaidó en ese país


COMPARTE ESTA PÁGINA EN TODAS TUS REDES
Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario