Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Estados Unidos emite permiso especial para descargar crudo del carguero Nabarima

La multinacional petrolera con sede en Italia, ENI, ha anunciado que ha recibido luz verde de las autoridades de Estados Unidos para descargar petróleo crudo del FSO Nabarima, sin romper el régimen de sanciones internacionales.

ENI entonces podrá reparar el buque de almacenamiento. Se recibió la aprobación de las autoridades estadounidenses el jueves 29 de octubre de 2020, reseña el portal especializado de Trinidad y Tobago, EnergyNow

La compañía ahora está esperando la aprobación de PDVSA antes de continuar con la operación.

ENI son socios de riesgo compartido con la petrolera estatal venezolana PDVSA en el proyecto PetroSucre. Antes de las sanciones internacionales, PetroSucre producía petróleo del campo Corocoro en aguas poco profundas en el Golfo de Paria, y este petróleo se canalizaba al FSO Nabarima para su almacenamiento y, posteriormente, para su extracción a petroleros para su exportación. Con la imposición de sanciones, el buque FSO se ha llenado con crudo que no ha sido descargado.

Desde agosto ha habido una gran preocupación por la condición del FSO Nabarima y el riesgo que representa el buque para el medio ambiente si se derrama el crudo.

Una delegación de expertos de Trinidad y Tobago visitó el Nabarima el martes 20 de octubre de 2020 para inspeccionar el estado del buque. En una conferencia de prensa posterior a la visita, el senador Franklin Khan, ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, informó que PDVSA se había embarcado en un ejercicio para extraer petróleo crudo del buque. Si bien el Ministro de Trinidad declaró que el barco FSO se encontraba en general en una condición estable, expresó su preocupación por el tiempo que tomaría el procedimiento de descarga y el riesgo adicional que esto implicaba.

ENI había anunciado previamente que estaban listos para realizar la transferencia de barco a barco utilizando “soluciones de última generación” una vez que recibieron la confirmación de las autoridades estadounidenses de que esto estaría de acuerdo con el régimen de sanciones internacionales.

ENI también confirmó que un buque tanquero, el Delta Captain, que actualmente se encuentra en el Mar Caribe, había sido fletado por ENI para cumplir con su “plan de recuperación de crédito acordado con PDVSA”. ENI ha informado, sin embargo, que en los últimos dos meses el barco nunca ha entrado en aguas venezolanas y actualmente se encuentra en aguas internacionales.
Estados Unidos emite permiso especial para descargar crudo del carguero Nabarima



Fuente: Lapatilla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario