Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

El Yeico emigró a Colombia y se convierte en un líder criminal de gran peligro

Erick Alberto Parra Mendoza, de 27 años, conocido bajo el alias de Yeico Masacre, es un ex militar venezolano que lidera una banda criminal que opera en Colombia.

A solo dos horas de que se conociera sobre la muerte del capo venezolano Willy Meleán, en una lujosa finca de Santander, comenzó a correr por las redes un audio en el que Parra Mendoza celebra la acción de la Policía colombiana contra el cabecilla de la banda Los Meleán, y promete continuar «la guerra» contra quienes quieran seguir los pasos del criminal abatido.

De acuerdo con una investigación hecha por El Tiempo, Parra Mendoza perteneció a la Guardia Nacional Bolivariana, donde recibió entrenamiento en operaciones en comando, inteligencia, manejo de explosivos y combate.

Sin embargo, Parra Mendoza dio un cambio a su vida al pasar de militar a criminal y convertirse en uno de los delincuentes más buscados del estado Zulia, de donde es oriundo; y llevar sus actividades criminales hacia otros países como Colombia, Ecuador y Chile.

En sus primeros pasos por la vida criminal fue jefe de seguridad de Los Meleán, una familia de criminales donde Willy Meleán es la tercera generación.

Sin embargo, hace más de un año, el ex militar se convirtió en enemigo de Los Meleán, luego de que uno de ellos, Tirso Meleán, primo de Willy Meleán, fuera capturado en Texas, EEUU.

En ese momento Parra Mendoza quiso quedarse con el manejo de la banda y se convirtió en rival de quienes habían sido sus patrones, allí adoptó el alias de Yeico Masacre y comenzó su plan de exterminio contra Los Meleán.

Según las autoridades, ambas bandas criminales cuentan con cerca de 300 delincuentes, que llevaron su guerra hacia Colombia.

La guerra ha dejado gran número de muertos de ambas bandas, entre ellos el padre, hermano y un pistolero de Yeico Masacre, cuyo crimen fue ejecutado en Ibagué, el pasado 16 de febrero.

Asimismo, solo en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, han muerto 14 venezolanos producto de esta guerra.

Mientras la lucha se mantiene, ambas bandas incursionan en actividades criminales en Colombia que van desde el narcotráfico hasta las extorsiones.

Por Yeico Masacre fue emitida una circular roja el 27 de septiembre del año pasado por Venezuela, donde se le señala de robo agravado; aunque a este ex-militar se le señala de ordenar el homicidio de Benito Cobir, director de Inteligencia y estrategias preventivas de la GNB, ocurrido el 5 de octubre de 2018, cuando le lanzaron una granada mano a su vehículo y le dispararon con fusiles en más de 100 oportunidades.

Se cree que Yeico Masacre esté escondido en Chile, donde no es reconocido el gobierno de Nicolás Maduro, y las autoridades chilenas posiblemente no procederían a extraditarlo a Caracas.

Por esta razón las autoridades colombianas buscan recopilar todo el material probatorio posible sobre sus crímenes para solicitar a Interpol que lo ubiquen y extraditen hacia Colombia.
El Yeico emigró a Colombia y se convierte en un líder criminal de gran peligro



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario