q Rafael Lacava al borde de la muerte tras complicaciones con el virus | Donlengua

Rafael Lacava al borde de la muerte tras complicaciones con el virus

https://www.donlengua.com/2020/10/rafael-lacava-al-borde-de-la-muerte.htmlhttps://www.donlengua.com/2020/10/rafael-lacava-al-borde-de-la-muerte.htmlEl jefe de redacción del diario carabobeño Notitarde, Luis Borjas, ha publicado en los últimos días, tanto en sus redes sociales como en dicho medio, información sobre las supuestas complicaciones en la condición de salud del gobernador de dicha entidad, Rafael Lacava, lo que podría ocasionar su separación de la gobernación de Caraobobo.

Como se recordará, Lacava anunció el pasado 20 de agosto, con un mensaje un poco confuso, que había sido diagnosticado con COVID-19.

El mensaje fue una foto de un murciélago con una cruz de «positivo» en el centro. En el texto que lo acompañaba, Lacava sugería que estaba atravesando por un problema de salud.

«Dios mediante pronto volveré, para arrechera de mis enemigos. Y lo hará más fuerte que antes. ¡Venceremos!», se puede leer en el texto.

Dos meses después, están saliendo a la luz estas informaciones sobre un supuesto agravamiento de las condiciones de salud del polémico mandatario regional.

«Salud de Lacava complica su regreso. Una fuente muy cercana al entorno del gobernador informó que el COVID-19 complicó seriamente la salud del primer mandatario carabobeño, por ser un sobreviviente de cáncer de riñón», escribió el 21 de octubre el periodista Borjas,  jefe de redacción de Notitarde, en su cuenta en Twitter.

Posteriormente, amplió sus comentarios en un texto escrito en Notitarde:

«La secretaria privada habría tomado las riendas de la gobernación de manera temporal, mientras que se tome la decisión desde Miraflores sobre el posible sustituto. Nicolás Maduro Guerra, hijo de Maduro, es quien está sonando como sustituto, lo que pone en manifiesto que ya Lacava no regresa al Capitolio carabobeño», comentó Borjas el 21 de octubre.

¿Vielma Mora será designado «protector de Carabobo?
Este 23 de octubre, el mismo medio informó que seguían creciendo los rumores acerca del supuesto nombramiento de Jose Vielma Mora,  exgobernador del Táchira y ex jefe del Seniat, como «protector de Carabobo».

Bajo esa supuesta figura, Lacava sería sustituido «de facto» en la gobernación, reseña Notitarde, que además tiene otra teoría sobre por qué se aprovecharía el tema de salud de Lacava para reemplazarlo.

«Aunque la situación de salud de Lacava parece ser cierta, debido a la complicación como consecuencia del Covid19 por ser un sobreviviente de cáncer de riñón, también sería una buena excusa para dejar Capitolio por ‘orden de arriba’. Al parecer, la disputa entre Lacava y Ameliach fue lo que provocó que desde Miraflores se decidiera separar a los dos en pugna, uno enviándolo a Yaracuy, siendo carabobeño y ex gobernador de la entidad y a otro separándolo del cargo», explica Luis Borjas en su texto.

Añaden que Ameliach habría «destronado» a Rafael Lacava, «moviendo sus piezas militares en el partido rojo y logrando llevar a Carabobo al capitán Vielma Mora: «Él  vino a ‘bajarle los humos’ al porteño, quien desde sus inicios como gobernador no escondía sus aspiraciones a la Presidencia».

El periodista indica que la información la ha obtenido de grupos de Whatsaap de chavistas y a partir de algunas «filtraciones de funcionarios de la gobernación».

¿Qué se ha dicho oficialmente sobre el tema?
Lacava ha manejado un bajo perfil en redes desde su diagnóstico, contrario a lo que ha sido su manera polémica de llevar estos espacios digitales.

El 3 de septiembre, comentó en su Twitter que había recibido una torta de cumpleaños alusiva al coronavirus, «con todas las herramientas para aniquilarlo».
Rafael Lacava al borde de la muerte tras complicaciones con el virus



Fuente: Maduradas.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario