Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Dictadura de Maduro se prepara para imprimir billetes de 100.000 bolívares (0.23$)

Venezuela ha comenzado a importar papel para billetes y está considerando planes para imprimir billetes con denominaciones más grandes, ya que la hiperinflación provoca escasez de efectivo, según seis personas con conocimiento del tema.

El país ha traído alrededor de 71 toneladas de papel de seguridad este año de una imprenta italiana propiedad mayoritaria de la firma de capital privado Bain Capital, según algunas de las personas y datos revisados por Bloomberg de ImportGenius, que compila los registros aduaneros que obtiene a través de fuentes privadas. El Banco Central está considerando nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares, dijeron las personas. Sería la denominación más alta hasta ahora, pero aún valdrá solo $ 0.23.

Los funcionarios de prensa de la imprenta Fedrigoni SpA y Bain Capital declinaron comentar sobre los envíos de papel, que provenían de Brasil. El banco central de Venezuela no respondió a las llamadas y mensajes en busca de comentarios.

La necesidad de billetes más grandes en Venezuela es el resultado directo de una moneda cada vez más debilitada y de una inflación que se estimó en un 2,400% el año pasado, lo que significa que para pagar un carrito lleno de comestibles ahora se requiere una bolsa de efectivo. El billete de 100.000 bolívares coincidiría con el billete más grande jamás impreso en Venezuela, uno hecho hace dos años durante los días del bolívar fuerte (la última versión de la moneda se llama bolívar soberano). El banco central está considerando introducir denominaciones aún mayores en el futuro.

A principios de este año, Venezuela recurrió a una impresora de dinero estatal en Rusia para comprar 300 millones de billetes nuevos después de acumular deudas con De La Rue, uno de los mayores fabricantes de billetes de banco del mundo.

Más de una década de mala gestión política y políticas económicas fallidas significa que la Casa de la Moneda nacional tiene que superar una serie de obstáculos adicionales para presentar el nuevo proyecto de ley. La reducción de personal debido a la pandemia, así como la escasez de tinta y los desafíos técnicos provocados por las piezas faltantes y los frecuentes cortes de energía han retrasado los intentos de poner en funcionamiento el equipo de impresión, dijeron dos de las personas.

Dictadura de Maduro se prepara para imprimir billetes de 100.000 bolívares (0.23$)



Fuente: albertonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario