Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Europa debe prepararse para emitir el Euro Digital y enfrentar a las criptomonedas

El Banco Central Europeo debería prepararse para emitir un euro digital para complementar los billetes “si y cuando” sea necesario, dijo el viernes Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

Los principales bancos centrales de todo el mundo están estudiando versiones digitales de sus monedas para abordar la demanda de medios de pago electrónicos y defenderse de la competencia de divisas privados como Bitcoin y la propuesta Libra de Facebook.

En un estudio publicado el viernes, el BCE dijo que un euro digital podría ayudar cuando los ciudadanos hayan abandonado el efectivo, las formas extranjeras de dinero electrónico se hayan apoderado del mercado o no estén disponibles otros medios de pago.

“Deberíamos estar preparados para emitir un euro digital si los acontecimientos lo hacen necesario”, dijo Panetta en una publicación de blog que acompaña al estudio. “Esto significa que ya tenemos que prepararnos para ello”.

El BCE se dio hasta mediados del próximo año para decidir si sigue adelante con el proyecto, que ahora está abierto a consulta pública.

Al igual que los billetes, los euros digitales darían a los titulares un derecho directo al banco central, lo que los haría más seguros que cualquier depósito en un banco comercial.

Además, podrían transferirse directamente entre usuarios, ya sea en línea o en persona a través de Bluetooth o tarjetas prepagas, en lugar de pasar por el sistema bancario.





Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario