Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Rusia le ofrece un enorme lote de armas viejas a Nicolás Maduro

Rusia ratificó su apuesta por Nicolás Maduro en la voz del canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien completó una visita a Caracas este viernes 8 de febrero, en la que ofreció más cooperación militar y comercial al régimen chavista “a pesar” de las sanciones de Estados Unidos.

La visita, que comenzó pasada la medianoche (04.00 GMT del viernes) cuando Lavrov arribó al país a través del aeropuerto que sirve a Caracas, alcanzó para cuatro actividades en las que el jefe de la diplomacia rusa dijo sentirse “como en casa”.

Al término de su reunión con Maduro, Lavrov subrayó la importancia de incrementar los acuerdos de cooperación –que ya han firmado más de 300 en los últimos 18 años-, especialmente en el área castrense.

“Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera”, dijo ante periodistas después de reunirse con el presidente venezolano en el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Venezuela acudió a Rusia hace más de una década cuando, por diferencias ideológicas, Estados Unidos dejó de proveerle armamento avanzado, como tanques y aviones de guerra.

Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero ruso Sukhoi Su-30, cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense, así como con armamento antiaéreo y radares de tecnología rusa.

También se levanta en Venezuela una fábrica de rifles Kaláshnikov, un arma que en la actualidad ya emplean las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Según la agencia rusa Interfax, los contratos en el campo técnico-militar entre Rusia y Venezuela rondan los 11.000 millones de dólares.

Rusia le ofrece un enorme lote de armas viejas a Nicolás Maduro


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario