Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Maduro ha destruido el Parque Nacional Canaima por su ambición de oro

Maduro ha destruido el Parque Nacional Canaima por su ambición de oro
La ambición por el oro del régimen de Nicolás Maduro no ha llegado a su “techo”: Varias denuncias han llegado los últimos tiempos desde el estado Bolívar, lugar en donde la dictadura chavista ha enviado a sus malhechores para hacerse cargo de las riquezas minerales de Venezuela.

Las minas de oro en la actualidad, han sido controladas por los socios de la tiranía. Diversos reportes indican que grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) y los iraníes de Hezbolá, sumado al hampa venezolana, han tomado el control del arco minero, provocando peligro y miedo en las poblaciones adyacentes.

De acuerdo con información de Correo del Caroní, en más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional Canaima también se busca oro. Indígenas de la Gran Sabana, forzados por la crisis humanitaria, participan en una actividad que amenaza uno de los rincones más biodiversos de la Tierra.

A través de la red social Twitter, el usuario Maihen, compartió un video en el cual se observan labores de minería ilegal en el Parque Nacional Canaima, Patrimonio Natural de la Humanidad según Unesco.

De acuerdo con el organismo, “Canaima es una de las principales maravillas de la creación, única en el mundo. Constituye uno de los territorios más antiguos y mejor conservados del planeta. Fue declarada parque nacional el 12 de junio de 1962 y en 1994 es incluida en la Lista del Patrimonio Mundial”.

El reportaje indica que todas las operaciones mineras que se observan en las riberas de los ríos Yuruaní, Aponwao y Kukenán están atentando de forma irremediable contra los recursos biológicos de la nación.

La investigación analizó las causas estructurales que explican por qué el turismo fue desplazado y cómo la omisión de la dictadura venezolana ha colaborado para que el pueblo pemón participe en la actividad extractivista.

Un análisis detallado permitió detectar 21 sitios de operación minera adicionales a los 33 detectados por la ONG SOSOrinoco en 2018.


Fuente: Lapatilla.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario