q Arreaza asegura que directivos de CITGO juegan al tenis y van al gimnasio en la cárcel | Donlengua Noticias e Información

Arreaza asegura que directivos de CITGO juegan al tenis y van al gimnasio en la cárcel

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, mostró este miércoles 17 de junio una “fe de vida” de los exdirectivos de Citgo – filial petrolera de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en EEUU – detenidos en el país y por quienes la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, exige su liberación inmediata.
Arreaza asegura que directivos de CITGO juegan al tenis y van al gimnasio en la cárcel


Por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, se puede ver a los exgerentes de Citgo vestidos de color naranja y portando tapabocas.

También, a través de varias fotos, se mostró lo que sería supuestamente la cotidianidad de los detenidos por el régimen maduristas. Se les observa jugando tenis y haciendo ejercicio, en uno de los gimnasios de la sede Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide (Caracas).

Mientras en EEUU cientos de detenidos han perdido la vida por contagio de COVID-19, en Venezuela tomamos medidas para evitarlo. EEUU pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los seis venezolanos ‘ex Citgo’, hoy siendo procesados por la justicia venezolana”, escribió el funcionario.

Estados Unidos aseguró este miércoles que los seis exdirectivos de la petrolera Citgo encarcelados en Venezuela muestran síntomas del nuevo coronavirus y están en “peligro de muerte”.

“Ahora están en peligro de muerte, con varios de ellos mostrando síntomas similares a la COVID-19 y otras varias dolencias graves”, indicó el enviado especial para rehenes de Estados Unidos, Roger Carstens.

Tomeu Vadell, vicepresidente de refinación; Gustavo Cárdenas, jefe de relaciones estratégicas con los accionistas, así como del gobierno y asuntos públicos; Jorge Toledo, vicepresidente de suministro y comercialización; Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la refinería Corpus Christi de Citgo; José Luis Zambrano, vicepresidente de servicios compartidos; y José Ángel Pereira, el presidente de Citgo fueron detenidos en noviembre de 2017.

Se les acusa de diversos delitos de corrupción, como malversación de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista, lavado de activos y asociación ilícita, entre otros.


Fuente: Maduradas.com 

Noticias Donlengua




No hay comentarios:

Publicar un comentario