q Según NACHO las sanciones de EEUU son culpables de la salida de DirecTV | Donlengua

Según NACHO las sanciones de EEUU son culpables de la salida de DirecTV

“Las sanciones sólo les hacen daño a los estratos más vulnerables”, aseguró este jueves 21 de mayo el reconocido cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza Donatti, más conocido como Nacho, en reacción al cese de operaciones de DirecTV en Venezuela, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual está controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
Según NACHO las sanciones de EEUU son culpables de la salida de DirecTV


“Y seguimos todos sentados con la misma ‘esperanza’ de que aparezca el lado más delgado del hilo mientras las sanciones solo les hacen daño a los estratos más vulnerables”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.

El comentario no gustó a muchos de sus seguidores, quienes consideran que el verdadero responsable del cierre de DirecTV en el país es Nicolás Maduro y su cúpula de “corruptos”.

“Estás equivocado y desinformando a todos lo que te siguen. DirecTV no bajó las santamarías por las sanciones. Conatel los estaba obligando a mantener en su parrilla a Globovisión y Pdvsa TV, ambos canales sancionados por Estados Unidos. Al no poder cumplir con esa exigencia del régimen, se vieron obligados a cerrar sus puertas. Fue por un capricho de la administración de Maduro que se tuvieron que ir. Perfectamente podían continuar, sin estos dos canales y punto”, escribió uno de sus seguidores.

“¿En serio? ¿La culpa es de las sanciones? ¿No de Chávez y Maduro? Con razón, ya puedes entrar a Venezuela“, comentó otro de los internautas.

La empresa estadounidense AT&T alegó, por medio de un comunicado difundido este martes 19 de mayo, que las sanciones de EEUU le impiden a DirecTV transmitir canales nacionales, “los cuales se requieren bajo la licencia de DirecTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

Ante la imposibilidad por parte de DirecTV de cumplir con las leyes venezolanas y las norteamericanas (sanciones), decidieron cesar sus operaciones en el país.  Hasta el momento no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de la Conatel.

Se estima que el nivel de penetración de DirecTV, entre los suscriptores de televisión paga, ronda el 40%.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario