Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

QUÉ ESCONDE ? | Maduro ordena la captura del Wilexis y no lo dejen declarar nada a los medios

Desde horas de la madrugada de este viernes 8 de mayo, funcionarios de organismos de seguridad del régimen madurista iniciaron un fuerte operativo en el barrio José Félix Ribas de Petare, en Caracas, para aparentemente capturar a Wilexis, supuesto líder de una banda que controla el barrio desde la Zona 6 hasta la Zona 10.
QUÉ ESCONDE ? | Maduro ordena la captura del Wilexis y no lo dejen declarar nada a los medios


Fue Nicolás Maduro el que ordenó la aprehensión de Wilexis luego de que fuera vinculado con las supuestas incursiones armadas ocurridas en Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua), así lo confirmó el mismo Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen.

Los eventos ocurren tras ocho días de fuertes enfrentamiento que tuvieron en zozobra a los habitantes de la zona y a quienes viven en sectores aledaños, como es el caso de Palo Verde, Terrazas del Ávila, La Urbina, Mariches, La California y otras.

El motivo del enfrentamiento sería la reciente liberación del líder “Gusano” y desea retomar el control de las zonas que maneja Wilexis. Sin embargo, desde hace varios años, el aludido se ha ganado la simpatía de los habitantes del sector, pues los ha protegido del hampa y de los atropellos de las autoridades de Maduro.

La versión del régimen
Maduro, por otra parte, aseveró que los enfrentamientos entre Wilexis y Gusano son distracciones pagadas por la Oficina de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos para mantener a las fuerzas de seguridad ocupadas mientras los supuestos “mercenarios” entraban al país para capturar, a su vez, al líder oficialista y llevarlo ante la justicia nortemaericana. Así lo reseñó El Nacional.

Para afirmar esto último, mostró un video de José Alberto Socorro Hernández, alias “Pepero”, capturado en Macuto, en el que declaró que la DEA pagó un plan de tiroteos en Petare como “cortina de humo”.

El gobierno de Estados Unidos y la DEA han desmentido esto último. El mismo Wilexis se manifestó, en exclusiva para NTN24, y aseveró no estar vinculado ni con EEUU, ni con la DEA, ni con la oposición venezolana.

“Nosotros no somos políticos. Yo, Wilexis, personalmente estoy luchando por la tranquilidad y la comodidad del barrio. Hay gente que está llegando de otras partes a sacar a las personas de sus casas para quedarse con sus pertenencias, solo queremos vivir tranquilos”, dijo.

Operativo mixto policial
Apenas 48 horas después de las acusaciones de Maduro, cientos de funcionarios de la FAES, Cicpc y GNB entraron en el barrio, para capturar a “líderes delincuenciales”.

En horas de la madrugada, fueron cerrados todos los accesos y solo se permitía la movilización de pacientes renales o embarazadas con emergencias.

A partir de las 8:00 am, se observaron helicópteros sobrevolando el barrio. Algunos residentes indicaron que en algunas calles transitaban incluso tanquetas de la GNB.

Se confirmó la muerte de 12 personas durante el operativo.

Por los momentos, el régimen no ha brindado más detalles que los ofrecidos por Reverol, a través de Twitter, en los que confirmó que el hecho se trataría de una “operación especial”.



Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario