q Entierran en fosas comunes a presos ejecutados por el Régimen en Guanare | Donlengua Noticias e Información

Entierran en fosas comunes a presos ejecutados por el Régimen en Guanare

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) María Beatriz Martínez denunció que los cuerpos de los 39 muertos en el motín de Guanare (Portuguesa), que no se entregaron hasta el mediodía de este domingo 3 de mayo, serán enterrados en una fosa común. 

“La lentitud en el proceso de entrega de los masacrados parece atender al interés de proceder al entierro en fosas comunes. Anoche les informaron a los familiares que procederían de esa forma si no lograban entregarlos antes del mediodía de hoy”, aseveró la parlamentaria a través de su cuenta en Twitter.

“La morgue de medicina forense supuestamente apenas tiene capacidad para cinco cuerpos”, agregó.

Asimismo, denunció irregularidades y obstáculos para esclarecer los hechos. Señaló que los familiares solo pudieron identificar a las víctimas por fotos de los rostros.

“Se desconoce el tipo de heridas que presentan los asesinados en la masacre, puesto que el reconocimiento de los muertos por parte de los familiares que se encuentran en Guanare es por fotografías del rostro y no se permite el reconocimiento físico y personal”, explicó.

Humberto Prado, comisionado presidencial para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, aseguró que los reclusos del Centro Penitenciario de Los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, iniciaron el motín del pasado viernes 1 de mayo porque los guardias se quedaban con la comida que le llevaban sus familiares.

Por su parte, Iris Varela, ministra para el Servicio Penitenciario del régimen de Nicolás Maduro, aseguró este sábado 2 de mayo que los presos del Cepello fueron obligados a asaltar los puestos de seguridad de la cárcel.

“Fueron amenazados con armas de fuego a que se fueran y asaltaran a los puestos de seguridad de la cárcel”, expresó Varela en declaraciones ofrecidas al diario venezolano Últimas Noticias.

Entierran en fosas comunes a presos ejecutados por el Régimen en Guanare


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario