q Capturada banda de extorsionistas integrada por policías y una abogada | Donlengua

Capturada banda de extorsionistas integrada por policías y una abogada

La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a 12 personas entre los municipios Jacura y Cacique Manaure, todos aparentemente involucrados en una trama de extorsión cuya vacuna se estaba pagando en especies animales: vacas, becerros, búfalos y un toro, según trascendió del Comando de Zona 13.

Los arrestos se llevaron a cabo este martes, el primero cerca de la alcabala de Yaracal, municipio Cacique Manaure, donde se interceptaron tres camiones que transportaban entre sí, 51 semovientes. En la operación fueron detenidos seis ciudadanos, integrantes de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).

Los detenidos alegaron traer el ganado y venir de la finca La Pilarica situada en el sector Agua Salada del municipio Jacura. La GNB detectó en los interrogatorios de rigor que estos, en componenda con funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se habían hecho del ganado que sería pago relacionado con una supuesta extorsión.

La GNB envió comisión hasta la mencionada finca de Jacura, detectando en la misma otras 19 reses, 9 búfalos, 10 bestias, dos mulos y dos burros, totalizando 93 animales en la presente causa.

En la minuta elaborada al respecto, la GNB informó que entre los otros seis detenidos está una abogada de apellido Medina, presuntamente intermediaria entre el ganadero que era objeto de extorsión y los cinco policías de la PNB que también fueron detenidos.

Se trata del supervisor de apellido Mercado y cuatro oficiales agregados. El arresto es por extorsión y abuso de autoridad.

Capturada banda de extorsionistas integrada por policías y una abogada


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario