q Detenidos por intentar vender a Colombia metales radioactivos | Donlengua Noticias e Información

Detenidos por intentar vender a Colombia metales radioactivos

Luego de obtener información de inteligencia estratégica, la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) Carabobo inició una averiguación sobre una organización que se dedicaba a la venta de material estratégico en la región central del país.

Las investigaciones condujeron a los oficiales hasta la residencia Valles del Topacio, en el municipio San Diego, donde constataron que mantenían elementos químicos como uranio, mercurio, coltán, entre otros, que al ser procesados se obtiene energía nuclear, la cual puede representar grandes riesgos para la salud pública.

Según otras informaciones de inteligencia que se manejan, el material radioactivo iba a ser comercializado a organizaciones del  vecino país colombiano.

Entre las evidencias incautadas estaban casi cuatro kilos de uranio, por lo que los miembros de la organización quedaron detenidos e identificados como Juan Osorio, de 54 años, Carlos Ugueto, de 49, César Rivas, de 61, Cleiver Chaparro, de 28, Yeison Castillo, de 26, y Erci Reyes de 22 años.

El líder negativo de la banda apodado «El Colombia» fue detenido cuando se trasladaba por la zona en un vehículo Toyota, 4Runner, azul, que también fue incautada durante el procedimiento.

Posteriormente, todos fueron llevados a la sede del comando de las Fuerzas de Acciones Especiales Carabobo y puestos a la orden de la orden del Ministerio Público por el delito de venta ilícita de elementos químicos metálicos radioactivos.

Detenidos por intentar vender a Colombia metales radioactivos


Fuente: cactus24.com.ve
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario