q Actores de Venevisión se quejan porque están cobrando sueldo mínimo | Donlengua Noticias e Información

Actores de Venevisión se quejan porque están cobrando sueldo mínimo

Este martes 3 de marzo, talentos y trabajadores del canal venezolano Venevisión protestaron por las condiciones laborales y salariales que padecen. Aseguraron que los sueldos son insuficientes para cubrir las necesidades básicas.
Actores de Venevisión se quejan porque están cobrando sueldo mínimo

Entre los protestantes se encontraba el actor Pedro Durán quien denunció que, con su trayectoria, el canal le paga sueldo mínimo, el cual está establecido en Bs. 150.000.

“Con 1,000 obras de teatro, 46 películas, 5 premios nacionales de cine, 46 largometrajes, 6 telenovelas, ¿cómo es posible que un actor de mi categoría gane sueldo mínimo? Yo quiero preguntarles (…) si eso es bueno”, manifestó Durán a los medios de comunicación.

Así mismo, reiteró que los trabajadores de Venevisión no quieren dañar a la empresa, sino que buscan la reivindicación de sus derechos laborales.

“La sangre de las empresas son los trabajadores, pero Venevisión está en un estado especial porque toda planta televisiva privada está sujeta a Conatel. Si yo tengo una concesión de cinco años (…) tengo que dar trabajo. ¿Cómo es posible que la empresa recule? Nosotros no estamos trancando a la empresa, estamos por la consagración del trabajo“, añadió.


Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario