q Venezolanos se pelean con cuchillos por terrenos invadidos en Perú | Don Lengua | La información veraz sin censura

Venezolanos se pelean con cuchillos por terrenos invadidos en Perú

La Libertad. Un grupo de ciudadanos extranjeros se enfrentaron con cuchillos y palos para tratar de defender un terreno que había sido invadido en el sector Villa Marina, ubicado en el distrito de Moche, de Perú. Este suceso quedó registrado en un video.

En la grabación se ve que un hombre de nacionalidad venezolana tiene en su posesión un cuchillo y comienza a amenazar a su contrincante, quien tiene un palo en las manos. Ambos se insultan.

Luego, otras personas lo acompañan y comienzan a lanzarle piedras al sujeto que tenía el arma blanca. Los vecinos denunciaron que este tipo de actos violentos vienen causando gran preocupación, pues al tratar de impedirlos, han sido víctimas de agresión. Ellos piden la inmediata intervención de las autoridades policiales para finalizar con las invasiones de terrenos.

En lo que va del año, son 2 391 venezolanos los que han sido intervenidos por ingresar de manera ilegal al país. En algunos casos, son detenidos por ingresar mercadería de contrabando; otros son intervenidos por cometer actos ilícitos, al integrarse a bandas peruanas o colombianas que operan en la ciudad.

El pasado jueves, la titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, anunció que se ha puesto en marcha un plan de trabajo que busca trasladar a los presos extranjeros que purgan condena en el Perú a las cárceles del país de donde provienen.

La medida tiene como objetivo reducir el exceso de reos en los centros penitenciarios y se ejecuta como parte del Decreto de Urgencia 018-2020, que optimiza los criterios y requisitos para los internos extranjeros puedan cumplir sus penas en sus países, exonerándolos del pago de reparación civil al Estado Peruano.

Venezolanos se pelean con cuchillos por terrenos invadidos en Perú


Fuente: larepublica.pe
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario