Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Hambre : Moto-Taxis en Venezuela aceptan comida como forma de pago de su servicio

Varias líneas de mototaxis del centro de Barquisimeto están aplicando el trueque como modalidad de pago, es decir, los conductores hacen carreritas por comida ante la escasez de dinero en efectivo. La situación ha llegado hasta tal punto que un kilo de harina precocida es el indicador estándar para cobrar los traslados cortos y largos.
Hambre : Moto-Taxis en Venezuela aceptan comida como forma de pago de su servicio

Sentado en su moto, mirando hacia todos lados en la avenida 20 con calle 32 del centro de Barquisimeto se encontraba Pastor Paredes quien se gana la vida desde hace 2 años como mototaxista y señaló que están aceptando alimentos de los pasajeros para poder mantenerse ellos y a sus familiares ante la crisis que hay en la actualidad a la hora de hacer traslados.

Paredes explicó que si un cliente va desde el centro de Barquisimeto al este, la tarifa a pagar es de dos harinas PAN que representarían el cobro de Bs. 160 mil. “Por una carrera corta aceptamos dos panes canillas o una harina. Utilizamos el método porque necesitamos comer y el efectivo no se consigue fácilmente y eso es grave”, señaló.

En la parada del centro comercial Cosmos la tendencia es similar, pero argumentan que lo hacen porque la mayoría de sus clientes no manejan el servicio bancario del pago móvil. “El mantenimiento de la motocicleta corre por nuestra cuenta. Muchas veces uno mismo arregla fallas. Aceptamos trueque porque hay que alimentar a nuestros hijos, pero también porque mucha clientela ya no usa los mototaxis”, dijo con cierta tristeza Raffi Suárez.

En la línea de taxis de la 42 con Pedro León Torres, a pesar de que reciben apoyo de la gobernadora Carmen Meléndez para los repuestos, también se ven obligados a aceptar trueques para lograr algunas ganancias.



Fuente: LA PRENSA de Lara
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario