q Iraníes se reúnen en Bolívar tras la muerte de Soleimani | Donlengua

Iraníes se reúnen en Bolívar tras la muerte de Soleimani

El periodista Vladimir Kislinger aseguró este viernes 3 de enero que funcionarios iraníes sostuvieron reuniones en el estado Bolívar, tras la muerte del general Qasem Soleimani, quien fue ejecutado durante una operación militar estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Bagdad (Irak).

“El este momento se encuentran reunidos funcionarios iraníes apostados al sur de Venezuela, en el estado Bolívar. Máxima tensión por haber presencia activa de células de Hezbollah y por posibles represalias como respuesta a la muerte de Soleimani. Las células de Hezbollah podrían identificar como objetivo militar a personalidades y empresas norteamericanas en el continente”, aseveró el comunicador en su cuenta de Twitter.

Soleimani era el jefe desde hace dos décadas del grupo élite Quds, de la Guardia Revolucionaria de Irán, y un hombre de confianza del líder supremo, Ayatolá Alí Jamenei, a quien reportaba directamente, reseñó la agencia estadounidense de noticias la Voz de América (VOA).

Para que se tenga más claro, la fuerza Quds es la responsable de las acciones militares encubiertas de Irán en el extranjero.

“Cuando me refiero a objetivos de Hezbollah, no hablo de objetivos en Venezuela solamente. Tienen células y operaciones en el continente y son más de 40 años de pruebas para los incrédulos. Pueden investigar la causa AMIA, por ejemplo”, agregó Kislinger.

Iraníes se reúnen en Bolívar tras la muerte de Soleimani


Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO Y COMENTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario