Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Militar de Operación Libertad fue olvidado por Guaidó y está detenido en los Estados Unidos

El mayor Hugo Parra Martínez  se entregó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en el Puente Internacional número II de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, el pasado 11 de abril, y aún no le programan una cita para ver a un juez de inmigración.
Militar de Operación Libertad fue olvidado por Guaidó y está detenido en los Estados Unidos

Después de más de 8 meses que se entregó a los funcionarios de ICE, y estar preso sin saber que ocurrirá, el mayor Hugo Parra Martínez vive preocupado ya que si lo deportan a Venezuela su vida corre peligro porque apoyó públicamente a Juan Guaidó -como presidente encargado- y además fue uno de los militares que organizó la ‘Operación Libertad’ cuyo objetivo era que el país caribeño volviera a ser democrático, destacó telemundo.com en una entrevista que le hizo sobre su actual situación.

Desde el 11 de abril, además de seguir detenido por ICE, lo ha cambiado de centro de detención dos veces, le ha negado dos peticiones para salir bajo fianza y no le ha programado una cita para ver a un juez de inmigración.

Parra Martínez se encuentra en  encarcelado en Winn Correctional Center de Louisiana, junto a miles de inmigrantes que esperan allí a que se resuelva su solicitud de asilo.

El mayor comentó a  telemundo.com, «Caí en un saco y estoy en el fondo. Perdí todo: mi familia, mi casa. Lo que hice no valió nada. No veo una salida«. Ya no encuentra a quien solicitarle que interceda por su situación.

El oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró, «Aquí dentro solo me acompañan la biblia y Dios, a quien le imploro todos los días para que me ayude a salir pronto«.

Parra es uno de los más de 100 militares venezolanos que apoyaron a Juan Guaidó y desobedecieron al régimen de Nicolás Maduro cuando el diputado opositor comenzó la’Operación Libertad’ y prometió sacar a Venezuela de la crisis, e indicó una ruta: cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

El diputado ahora es reconocido por más de 60 países como presidente encargado de Venezuela, el 30 de abril hizo un llamado a los militares para que se pusieran “del lado correcto de la historia” y les prometió “amnistía y garantías”. Pero el intento que hicieron no logró sacar a Nicolás Maduro del poder.

COMPÁRTELO Y COMENTA


1 comentario:

  1. Si los engaños a todos militares y el mismo pueblo desde que empezó aver lo verdes no iso nada menos mal que ya se va pura pinta

    ResponderEliminar