Régimen prohibió presentar la primera película de zombies hecha en Venezuela

Régimen prohibió presentar la primera película de zombies hecha en Venezuela
El primer largometraje sobre temática apocalíptica de zombies en Venezuela, “Infección”, fue prohibida por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), que no aprobó que sea proyectada en las salas de cines del territorio nacional, denunció el director de la cinta, Flavio Pedota.

 “Se nos fueron exigidos decenas de permisos y requisitos fuera de la ley cinematográfica, e incluso luego de cumplir sus injustas peticiones y entregarlos todos, no fue suficiente para lograr el estreno en las salas de cine nacionales”, precisó Pedota en un comunicado.

Aunado a ello, el cineasta reveló que el CNAC se ha dado la tarea de extender el proceso de registro del filme como película venezolana.

“Censurar el cine es querer tapar el sol con un dedo, el arte siempre sale adelante y encuentra su camino. Ninguna dictadura podrá detener el mensaje y el esfuerzo de todos los que trabajamos en Infección”, resaltó.

Para concluir, Pedota lamentó la decisión y la imposibilidad de no lograr llevar este producto a Venezuela, donde se basó y se desarrolló la historia que sería estrenada a mediados de este mes.



Fuente: Donlengua.com
COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario