Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Venezolano compositor de "Sopa de Caracol" murió por falta de atención médica en Colombia

En el municipio Villa del Rosario, Norte de Santander, Colombia, falleció el miércoles 14 de agosto el venezolano Fernando Colina, compositor del tema Sopa de caracol y otras canciones bailables de la década de los años 80.
Venezolano compositor de "Sopa de Caracol" murió por falta de atención médica en Colombia
A los medios del vecino país, su esposa declaró que Colina fue víctima del 'paseo de la muerte' (ruleteo) y le negaron la atención médica "por ser venezolano".

"Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para tener salud acá", dijo Haydé Polanco que le manifestaron en los hospitales.

"Cuando me vine acá (a Villa del Rosario), me dijeron que esperara. Se hicieron las 9:00, 10:00 y 11:00 y le pregunte al doctor y me dijo esperara que llegaran otros doctores”, explicó Polanco.

Relató que lo llevó a la Cruz Roja, donde le detectaron una posible peritonitis y le dijeron que lo llevara nuevamente al Hospital de Villa del Rosario, pero allí la respuesta fue otra: “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carnet para poder tener salud acá”. Este fue el argumento que le dieron a Polanco para no atender al músico.

Tras no recibir atención médica requerida, Polanco decidió irse con esposo, pero, horas después, falleció.

El percusionista y compositor de la Banda Show Panamá y quien se hizo famoso dentro de la organización por interpretaciones como Sopa de Caracol, San Martin, Muévelo entre otros era oriundo de Valencia, Venezuela, y desde hace un mes se encontraba residiendo en el área metropolitana de Cúcuta, informaron en caracol.com.co

Carlos Granadillo, pianista de la banda musical dijo a Caracol Radio, que Colina "sufrió un ataque hepático, no sabíamos qué nivel porque nunca tuvo atención médica, no se le llegó hacer un diagnóstico".

Y agregó   “estuvimos paseando por la Cruz Roja, por el hospital de Villa de Rosario, en tres oportunidades, no lo atendieron, solo le dieron analgésico. No le hicieron exámenes, presumíamos que tenía algo en el hígado, estuvo muy mal con diarrea y vómito. Él se muere al parecer por una peritonitis,  lamentablemente esto es muy doloroso”.

Afirmó el pianista:  “Nos dijeron que a partir del 15 de agosto era que nos podían atender. La situación es muy crítica para el pueblo venezolano y por eso llegamos varios músicos venezolanos a buscar ayuda acá”.



Fuente: Panorama.com.ve 
COMPÁRTELO


4 comentarios:

  1. Que desgrasia con rason dise el dicho que el amor y el interés se fueron el campo un día más pudo el interés que el amor que le tenían cuando no estaba este nefasto gobierno todos los pedidos de países asian cola para entrar Ami amada Venezuela pero cuando todo se puso mal nos serraron las puerta desgrasiado pero de esto nos recuperamos para verlos pidiendo cédula para regresar Ami paiz donde se les resibira para enseñarles que el venezolano si sabe de amor al hermano

    ResponderEliminar
  2. Que le puedo decir estamos mal dentro o fuera de el pais no se si es mejor estar en venezuela oh estar en otro pais por que nos odian todo no somos malo por que dejan morir a los vezolano es inumano le gustaria que le isieran lo mismo

    ResponderEliminar
  3. ES MUY LAMENTABLE SU MUERTE DE ESTE CANTANTE POR SE VENEZOLANO ,ASI COMO EL ABRAN MUCHOS COMO QUE SE LES NIEGA LA SALUD. Y QUE NUESTRO PAIS NO VE SI SON DE OTRO PAIS OH CIUDADANIA PARA SER ATENDIDO EN UN HOSPITAL.DE VERDAD QUE TRISTESA ME DA CON SUS FAMILIARES

    ResponderEliminar
  4. aquí pasan como perro por su casa señor presidente una por una no es trampa

    ResponderEliminar