Noticias que las Redes Sociales bloquean y que los gobiernos del mundo no quieren que veas.

Últimas Noticias

Lucas Rincón trató de movilizar 1200 millones de dólares desde Portugal

Lucas Rincón trató de movilizar 1200 millones de dólares desde Portugal

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni denunció martes que el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón, y el exfuncionario de Petróleos de Venezuela que estaban intentando hacer transacciones financieras desde el Novo Banco de Portugal hacia el Banco República y Banco Bandes, en Uruguay, por casi 1.200 millones de dólares.

Paparoni indicó que la transacción bancaria logro ser bloqueada, este pasado lunes.

Dicha cifra se dio a conocer mediante el presidente del Parlamento, Juan Guaidó  que alertó a los ciudadanos y a la comunidad internacional el pasado lunes.

Asimismo, el parlamentario agregó que Rincón e Iván Orellana, quien también estaría involucrado en el caso, cometen los “delitos de lavado de dinero, corrupción, extorsión y robo”, que podría perjudicar al sistema financiero uruguayo calificándolo de país cooperante. “Evitaremos que se sigan robando el dinero de los venezolanos”, agregó.

Lucas Rincón  es general retirado y el embajador de Venezuela en Portugal desde 2006. También fue ministro de Defensa y ministro de Interior y Justicia durante el mandato del ex presidente Hugo Chávez.

COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario