Lucas Rincón trató de movilizar 1200 millones de dólares desde Portugal

Lucas Rincón trató de movilizar 1200 millones de dólares desde Portugal

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni denunció martes que el embajador de Venezuela en Portugal, Lucas Rincón, y el exfuncionario de Petróleos de Venezuela que estaban intentando hacer transacciones financieras desde el Novo Banco de Portugal hacia el Banco República y Banco Bandes, en Uruguay, por casi 1.200 millones de dólares.

Paparoni indicó que la transacción bancaria logro ser bloqueada, este pasado lunes.

Dicha cifra se dio a conocer mediante el presidente del Parlamento, Juan Guaidó  que alertó a los ciudadanos y a la comunidad internacional el pasado lunes.

Asimismo, el parlamentario agregó que Rincón e Iván Orellana, quien también estaría involucrado en el caso, cometen los “delitos de lavado de dinero, corrupción, extorsión y robo”, que podría perjudicar al sistema financiero uruguayo calificándolo de país cooperante. “Evitaremos que se sigan robando el dinero de los venezolanos”, agregó.

Lucas Rincón  es general retirado y el embajador de Venezuela en Portugal desde 2006. También fue ministro de Defensa y ministro de Interior y Justicia durante el mandato del ex presidente Hugo Chávez.

COMPÁRTELO


No hay comentarios:

Publicar un comentario