Sismo de 5.1 en Trujillo fue reportado por FUNVISIS una hora después de producirse

La tarde de este sábado se registró un fuerte sismo en varios estados de la región occidental del país, incluyendo Zulia, Mérida, Táchira, Barinas y Trujillo. De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano se trató un sismo de magnitud 5.1 en al escala de Richter, con epicentro a 15 km de Trujillo y con una magnitud de 70  km.

De acuerdo con reportes de Twitter, el sismo se sintió por varios segundos y con gran intensidad.

En el país vecino también se sintió el movimiento sísmico, específicamente en Cúcuta, de acuerdo a reportes en redes sociales.

La periodista Mayra Linares reportó estructuras afectadas en la ciudad de Valera.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) solo se limitó a pedir a usuarios en Twitter que le ayudaran a generar el mapa de intensidad a través de una encuesta. La acción generó rechazo y fuertes críticas.

“No me jodan. ¿No tienen aparatos para saber de cuánto fue la magnitud? Cuerda de ineptos”, escribió un usuario identificado. Como Franyer Perdomo.

“Por Dios…. señores, ustedes son los que tienen que informar, alertar o tranquilizar… ¿qué paso?”, preguntó Joanders Hernández.

Luego de una hora de ocurrido el sismo, el organismo publicó la información en sus web, más no en sus redes sociales, indicando que el movimiento telúrico fue de 5.0 grados.

Sismo de 5.1 en Trujillo fue reportado por FUNVISIS una hora después de producirse

Fuente: Maduradas.com 
COMPÁRTELO